sábado, 21 de marzo de 2009

ENDIVIAS CON ROQUEFORT


Esta es una de las especialidades de mi marido, las endivias con roquefort, la salsa le sale super buena, cuando tenemos invitados en casa, sus endivias nunca faltan como entrantes.

Salsa Roquefort:
-200 ml. de nata liquida
-1 cucharadita de manteqilla
-media cebolla pequeña picada
-media pastilla de avecrem
-queso roquefort
-sal

En un cazo pones la mantequilla a fundir, picas la cebolla bien finita y la rehogas en la mantequilla, vas añadiendo el queso a tu gusto, si te gusta la salsa fuerte de sabor le hechas más y si te gusta más suave, le hechas menos, por último le añades la nata, media pastilla de avecrem y la sal, todo esto cocinándolo sin dejar de remover a fuego bajo. El tiempo de cocción depende de lo espesa que la queramos.
Si esta salsa te la vas a comer con carne, pues la sirves caliente, pero en este caso, con las endivias, se sirve fría.

Las endivias se cortan hoja a hoja, se lavan bien, se escurren, se colocan en un plato y se van rellenando con la salsa.
Espero que os gusten!!

7 comentarios:

Merchi dijo...

Esto si que lo he comido y está muyyyyyyyy rico. En casa gustan muy poco las endivias asi que pongo morada jajajajaja. Las hice con otro queso más suave, pero probaré con el roquefort.
Por cierto, la presentación que linda te ha quedado, la segundo foto me recuerda a los nenufares flotando en el agua :)

Besitos pisiosa, muassssss

ChRiS dijo...

Aiiiins, yo llegé a comer tanto esa salsa durante un verano que la tengo ya aborreciaaaaaaa!!!!

Pero gueno, yo hago el esfuerzo y trinko 3 endibias, eeeeeh? jajaja

Xitos, se feliz!!!

MaritaPino dijo...

Bueno Macu hoy me has dejado muy feliz, muchas gracias por propornerme, apenas comienzo mi blog, y soy un poco tortuguita, jajaja, yo ya me puse como tu seguidora tus recetas me hacen agua la boca,enhorabuena por tu premio, por tu talento con la cocina, y enhorabuena por estar buscando, un precioso angelito, deseo de corazon que Dios se los conceda, aqui te estare visitando te dejo un saludo fraternal desde Merida en Mexico y hasta pronto!!!

Tatiana dijo...

Que rico me encantan las endivias con roquefort, estan deliciosas, yo uso la salsa ya preparada, pero ahora provare vuestra salsa que tiene que estar mucho mas rica.
Besossss

Ernestina tina777 dijo...

Uyyyyyyy no me gustan mucho las endivias siempre me parece que amargean y el roquefort tampoco, pero probare tu salsita que parece muy suave de sabor.
Besos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Me encanta la salsa roquefort, para salsa cabrales jeje.
Con carne está riquisima, de hecho me acabas de recordar que tengo una foto de un dia que lo hice para subirla jeje.
Las endivias nunca las he probado.

Un beso.

Macu dijo...

a mi tampoco me gusta el queso roquefort así a secas, pero en salsa, me alucina... sobretodo mojar con pan...!!! madre mia me pierdo, me pierdo... jaajajaja
besitos a todas!!