jueves, 5 de marzo de 2009

SALMÓN A LA NARANJA


Si te gusta el salmón, esta receta está muy buena, el salmón queda muy jugoso y muy rico, a mi es que me encanta este pescado.

Ingredientes para 2 personas:
-2 trozos de lomo de salmón
-el zumo de 1 naranja grandecita
-1 cucharadita de mantequilla
-1 pizca de sal
-1 chorrito de coñac
-1 pizca de nuez moscada

Se rehoga el salmón con la mantequilla, cuando esté bien rehogadito se le añade el zumo de la naranja y la sal, y se deja cocer unos 8 min. Se aparta el salmón en un plato y se le añade a la salsa el coñac y la nuez moscada, se deja cocer 2 min. y ya esta la salsa lista, ahora se sirve el salmón con la salsa por encima. Si quieres lo puedes acompañar con una buena ensalada mixta como hice yo o con unas patatas cocidas, también esta bueno acompañado de unas verduras salteadas etc... a gusto de cada uno.

Espero que os guste!

13 comentarios:

carmen dijo...

QUE BUENO LO TENGO QUE HACER ME GUSTA MUHO TU BLOG

Sonia dijo...

Macu, que original, no me gusta mucho el salmón pero creo que tu receta es muy buena. Tiene muy buena pinta.

Un besito,

Dolita dijo...

Hola Macu,
es la primera vez que me paso por tu blog. Soy una amante del salmón así que puedes imaginarte lo que me gusta tu receta.
Un saludo

Anónimo dijo...

Macu, me parece una buena receta, nunca he tomado el salmon con naranja, pero vindo el tuyo ya estoy dispuesta a probarlo

Besos

Merchi dijo...

Ay Macu, yo hice papollote de salmón, si sé que pones pedazo receta en el blog, me animo y la preparo como tú. Que buena pinta tiene,niña.
Me la apunto con tu permiso que el salmón me encanta y para la proxima vez lo hago sin falta.

Delicioso Macu, rico..rico :)

Macu dijo...

Carmen, si te gusta pruebalo, no te arrepentirás, gracias por visitarme, con tu permiso me doy un paseo por tu blog, vale?


Sonia, yo creo que el salmón a quien le gusta, le gusta mucho, y a quien no le gusta, no le gusta nada, creo que no hay un termino medio.


Dolita, me alegra que te guste la receta, a mi tambien me gusta mucho el salmón, gracias por visitarme, y te digo lo mismo que a Carmen, con tu permiso me doy un paseo por tu blog a descubrir recetas nuevas, vale?

Recetasdemamá,animate y pruebalo, estoy segura de que te gustará.

Merchi, pues cuando la hagas ya me contarás si te a gustado.

Gracias a todas besitos y saludos!!

Sylvia dijo...

Me encanta el salmon y la verdad es que esta con un aspecto sabrosisimo. Muy buenas recetas en tu blog.
Besos

Macu dijo...

Sylvia, gracias por visitarme y por comentarme, me alegro mucho que te guste, animete y pruebala!
besitos y saludos!

ChRiS dijo...

Que gueno que gueno que guenooooooooo... mencanta el salmon y esta receta, me la llevooooo!!!!

Xitos, se feliz!!!

Sonia dijo...

Hola, estoy de nuevo aquí, quería darte una sorpresita, pásate por mi blog cuando puedas.

Besitos,

Ernestina tina777 dijo...

Con lo que me gusta el salmón esta receta la pruevo ya te contare.
Besos.

Talita dijo...

Y como gustamos! Amo pescados, y este parece delicioso!

Curra dijo...

Men encanta el salmón. Yo lo suelo hacer en papillote, pero este tiene una pinta... que dan ganas de hincar el diente ahora mismo.
Lo haré seguro.