sábado, 28 de marzo de 2009

ENSALADA CON QUESO FRESCO Y BACON


(para 2 personas)
Ingredientes:
-Lechugas y brotes tiernos variados
-2 tarrinas pequeñas de queso fresco (tipo burgos)
-1 puñado de nueces
-taquitos de bacon
-1 ajo
Para el aliño:
-Sal
-4 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de vinagre de módena
-2 cucharadas de miel
Se pone la lechuga lavada y escurrida, en un bol, por encima se le pone el queso fresco cortado a rodajas y las nueces; Se corta el ajo bien finito y se pasa un poco por la sartén junto con el bacon con una gota de aceite, cuando está bien doradito todo, se hecha por encima de la ensalada.
Para aliñarla, se mezcla en un bol la sal, el aceite, el vinagre y la miel, bien mezclado con un tenedor, (si queda muy espeso se le puede añadir unas gotas de agua) y se riega con esta mezcla la ensalada.


Espero que os guste!!

15 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

uhmmm una ensaladita con miel, y quesito fresco, tomo nota que me encantan las ensaladas tan variadas.
Besos.

indalo dijo...

Yo la hago parecida pero con queso de cabra en lugar de queso fresco, pruébala, también está buenísima

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que ricaaaaaaaaaa .. esa me la pido que llega el buen tiempo y apetecen las ensaladas .
Te ha quedado divinaaaaaaaaaa .
Bicos mil wapa.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Mmmm! esta ensalada tiene que estar ria rica.

Un beso.

Macu dijo...

Tina pruebala, seguro que te gustara.

Indalo, yo le pongo queso fresco, porque, el de cabra no me gusta mucho, le encuentro mucho sabor a cabra.

nenalinda, me alegro que te guste, animate a hacerla.

elrincondelatata, te aseguro que lo esta, rica riquisima.

BESITOS PARA TOD@S!!!

Merchi dijo...

Ricaaaaaaaaa!!. Ahora que quiere venir el buen tiempo es una gozada prepararse este tipo de ensaladas. Entran de maravilla y para una cena ligerita son fenomenales. Apunto la tuya que como las preparo mucho me gusta variar ¿vale?.

Muasssssss guapetona :)

Macu dijo...

Merchi, copia lo que quieras reina, seguro que te gustara
BESITOS!!

Sonia dijo...

Yo también me la apunto para cuando vuelva el calorcillo, ahora hace un frío que pela. Estupenda ensalada, Macu.

Un besito,

Macu dijo...

Sonia, tienes razón, aqui en Mallorca tambien a vuelto el frio!! que rabia, con los dias tan buenos que han hexo estos dias... En semana santa cada año hace mal tiempo.
Besitos!!

CARMEN dijo...

Hola Macu!!
Me encantan las ensaladas y hacerlas variadas.
Con miel no la he preobado nunca, así que con tu permiso, tomo nota.

un beso

SANDY dijo...

Muy rica Macu, con lo que me gustan las ensaladas, la probaré con tu permiso, un beso.

La Cocina de Loly dijo...

Hola!!
Me ha gustado mucho tu blog, enhorabuena!!
Quería recomendarte la web que humildemente me está haciendo mi hijo y que como buenamente puedo, voy llenando con mis recetas favoritas:

La Cocina de Loly

Son recetas sencillas a la vez que sorprendentes, recopiladas de años y años de experimentación en la cocina.

Un saludo y gracias.

Sonia dijo...

Hola Macu, ya estoy aquí otra vez, pasa por el blog, tienes algo para tí.

Un besito,

Macu dijo...

Carmen, con mi permiso y sin el, toma nota de lo que quieras reina que para eso está, pruebala, verás como te gustará.


Sandy, prueba lo que quieras que está todo para eso, estoy segura de que te gustara.


Loly,encantada y gracias por visitarme, con mucho gusto voy ahora mismo a visitar tu web.


Sonia, voy corriendo pa yaaa...!!

BESITOS A TODAS!!

Ensalada con queso fresco dijo...

Hola Macu, que rica ensalada!! Me encanto tu blog, felicitaciones!!

Siempre hago esta receta de Ensalada con queso fresco, que podriamos decir que es baja en calorias por los ingredientes que lleva, espero les guste.

Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles
Los invito a que lo visiten.
Ojala Macu te guste, espero sus comentarios, criticas o sugerencias.

Espero Macu que te guste el blog y puedas recomendar mi blog de recetas de cocina faciles

Gracias.
Besos Cata