miércoles, 25 de marzo de 2009

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE YOGUR


Compré esta bolsa de pasta en mercadona y no sabia con que salsa la tenia que hacer, al final me he decidido por hacerla en ensalada y con una suave salsa de yogur, el resultado, muy bueno!!

Ingredientes para 2 personas:
-200 gr de pasta
-2 lonchas de salmón ahumado
-1 tarrina pequeña de queso fresco (tipo burgos)
-1 lata de atún al natural
-1 puñado de nueces
-sal
-1 chorrito de aceite de oliva
-una pizca de hierbas provenzales

Para la salsa de yogur:
-1 yogur natural desnatado
-1 cucharada sopera de mayonesa
-unas gotas de limón.

Se cuece la pasta con abundante agua hirviendo y sal durante unos 7 o 8 min. Cuando está lista la escurrimos, y cuando está bien escurrida, en el mismo colador le echamos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos con hierbas provenzales, lo mezclamos bien.

Ponemos la pasta en el bol o el plato donde la vayamos a servir, y por encima le vamos poniendo el atún desmigado, el queso fresco cortado a dados, el salmón ahumado cortado en tiras y las nueces.
Para hacer la salsa de yogur, se pone en un bol el yogur, la mayonesa y las gotas de limón, con un tenedor o unas varillas se mezcla bien mezclado y ya está la salsa hecha, ahora se le hecha un poco por encima a la ensalada y listo!!



Espero que os guste!!

18 comentarios:

Nenalinda dijo...

Que ensalada mas ricaaaaaa , con tu permiso tomo nota me gustaaa to lo que le has puesto .
Bicos mil.

LILU dijo...

q rico!!! mi me encanta la pasta, con todo!!!!!

Macu dijo...

Nenalinda, toma todas las notas que quieras, para eso están mis recetas aqi


Lilu a mi tambien me gusta mucho la pasta.

Besitos a las dos!!

ana dijo...

yo he probado esta pasta con mejillones, gambas, etc, en ensalada, pero me encanta lo de la salsa de yogur, creo que voy a probar y añadirla a mi lista de ensaladas.
besos.

Macu dijo...

Ana, prueba y ya me contarás.
Besitos!

Meritxell dijo...

Hola guapa, tu plato me ha gustado mucho. Me anoto la receta con tu permiso.
Besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pasta mas rara , parecen hongos agujereados .
La salsa se ve rica !!! Yo no puedo hacer ese tipo de sslsas porque a mi esposo no le gusta ni el yogurt ni la nata :(.
Un beso , cuidate .
Nancy

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que rico esta la ensalada de pasta. Yo la comi hoy pero yo la hice de forma distinta a ti jeje.

Un beso.

Paqui dijo...

hola maku me encanta esta receta y ahora que va entrandoel buen tiempo apetece se ve muy rica lo hare un dia de estos , maku tienes un regalito pasate por mi blog.
Besos

Cris dijo...

Que rica Macu y la pasta está muy chula!!, ahora que ya empieza el calorcito ya van a peteciendo estas ensaladitas!!!
Besos.

Macu dijo...

Meritxell, ya me contarás si te gusta.


Nancy, a mi marido tampoco le gustan estas salsas, pero yo la hago y me la pongo yo, el se pone lo que le gusta.


ElrincondelaTaTa me alegra que te guste.


Paquí, me alegra que te guste y ahora voy pa tu blog a ver mi regalito.


Cris, tienes razon, con este solecito ya apetecen las ensaladas y además a mi me conviene comer esto más que otras cosas.


besitos chicas!!

SANDY dijo...

Macu me ha gustado mucho esta ensalada de pasta, y el aliño de yogur más, un beso guapa.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita!!!! Esta ensalada apetece un montón ahora que viene el buen tiempo. Me encantan estas pastas diferentes!!!!
Saludos Celes

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser yo. Gracias por adherirte a mi blog. Nos iremos viendo.
Saludos. Celes

Macu dijo...

Sandy, me alegra que te guste, pruebala y ya me cuentas


Celes gracias a ti tambien por visitarme, ya nos iremos viendo y comentando


besitos a las dos!!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
no he encontrado el regalito pero no dejare de pasarme por aqui jejeje.
Me hace mucha ilusion!!!

Un besazo!

indalo dijo...

Ahora que llega el buen tiempo viene genial comer ensaladas

PEQUEBARBIE dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantao, gracias por poner recetas caseras que me encantan, por cierto comento la de los giglis porque es la pasta preferida para la ensalada, con salsa de nata con queso salen que te mueres.

besicos