domingo, 5 de abril de 2015

Torrijas Thermomix




Este año no podían faltar las torrijas en mi casa!! Cada año en Semana Santa las hacemos, y este año he querido probar de hacerlas con la thermomix. Nos han salido buenísimas y con la mitad de calorías menos, ya que están hechas en el varoma en lugar de fritas.



INGREDIENTES:

- 1 barra de pan para torrijas del día anterior (yo usé pan blanco normal)
- 1 litro de leche
- 150 gr. de azúcar
- 1 cáscara de limón
- 1 palo de canela
- 2 huevos
- papel film para envolver las torrijas
- mantequilla derretida para engrasar el papel film
- 750 gr. de agua para el vaso
- 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
- 2 cucharadas soperas colmadas de canela


PREPARACIÓN:

- Cortar el pan a rebanadas gruesas. (yo hice 9 rebanadas)
- Poner en el vaso la leche, el azúcar, la cascara de limón y el palo de canela, 12 min. 100º , giro a la izquierda, velocidad cuchara. verter la leche en un recipiente y dejar enfriar un poco.
- Bañar las rebanadas de pan en la leche, que se empapen bien y reservar.



- Poner los huevos en el vaso y batir 10 seg. vel. 5, pasarlos a un bol y reservar.
- Hacer cuadrados grandes con el papel film para envolver las torrijas. Engrasar con un pincel el papel film con la mantequilla derretida.
- Pasar las torrijas por el huevo batido, y envolverlas de una en una con el papel film engrasado. Colocarlas en el recipiente varoma y reservar.



- Poner el agua en el vaso y programar 25 min. Varoma, vel. 2. cuando pasen los primeros 5 min. retirar el cubilete y colocar el recipiente varoma en su posición .



- Encender el grill del horno a temperatura máxima.
- Mezclar el azúcar y la canela en un plato y reservar.
- Cuando acabe el tiempo programado, desenvolver las torrijas con cuidado de no quemarse, rebozarlas con el azúcar y la canela y colocarlas en una fuente  para horno forrada con papel vegetal.



- Gratinar las torrijas durante 3 o 4 min. hasta que estén doraditas, sacarlas y esperar a que se templen para comerlas.






4 comentarios:

Su dijo...

No sabía que permitía también darles el golpe final a las torrijas. Seguro que estaban deliciosas; lo de con menos calorías tiene mucho peligro, porque acabas comiéndote el doble. Aunque si están buenas, el doblete se hace igual... Un besote

Sefa dijo...

Diferentes al no hacer las fritas, pero seguro que muy ricas, habra que probar. Besicos.

Nenalinda dijo...

Buenooooooooooo me falta tiempo para hacerlas ,el año pasado me compre la maquinita del lidel que es similar a la termomix y aun no he estrenado el varoma asi que entre las torrijas y los champiñones rellenos ya tengo donde elejir por que me han gustado las dos recetas para estrenarlo jis..jis.
La mermelada de naranja te ha quedado de relujo tambien, madre mia la de cosas que me he perdido estos dias que he estado desconectada y lo que me perdere esta semana que mañana empiezo a trabajar de tarde .
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

lolines dijo...

Una delicia de postre tradiciona.
Es que con una ni con dos te conformas, jejeje