domingo, 26 de abril de 2015

Pasta Brisa o Masa Quebrada con Thermomix





Es la primera vez que hago esta masa, siempre la compro ya hecha igual que el hojaldre, pero, esta vez quise probar para ver que tal me salia. Es una masa super fácil de hacer y de manejar, yo no tuve ningún problema, lo único fue que la dejé un poco gordita, pero bueno, eso me sirve de experiencia para la próxima vez que la haga, solamente la tengo que estirar un poquito mas con el rodillo y listo. Pero de textura y sabor me encantó el resultado, no tardaré en volver a repetir.

 La receta de esta masa es de Mª Jesús, del blog "Siguiendo a Nenalinda" estoy segura que todos conocéis su blog, pero si no es así no esperéis  más, corred a visitarla que tiene recetas buenísimas y super bien explicadas, como esta masa,  que no me he podido resistir a prepararla.

 La receta la he hecho tal y como lo explica ella, lo único que he variado yo a sido que le he añadido azúcar a la masa, ya que la iba a usar para algo dulce.


INGREDIENTES:

-300 gr. de harina de repostería tamizada
-50 gr. de azúcar glasé
-200 gr. de mantequilla fria
-1 huevo muy frío
-1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Ponemos en el vaso la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada a dados, programamos 20 seg. vel. 5
- Añadimos el huevo y programamos 10 seg. vel. 5





- Sacamos la masa del vaso y la ponemos en la encimera, que la tendremos un poco enharinada y la terminamos de amasar dándole forma de bola, la envolvemos en papel film y la llevamos al frigorífico al menos 1 hora.





- Ahora ya la tenemos lista para usar, yo hice tartaletas, para después rellenarlas con la crema de limón que publiqué en la entrada anterior.

- Ponemos la masa entre dos papeles de horno y con el rodillo la vamos estirando, la dejamos bien finita, (yo no la dejé muy finita y cuando estuvo horneada estaba demasiado gordita)




-Cuando está bien estirada la colocamos en el molde que vayamos a usar y cortamos los sobrantes. Yo hice una tartaleta grande y algunas pequeñas, pero como no tengo moldes pequeños para estas cosas pues me apañé con lo que tenia por casa para hacer las tartaletas...




- Pinchamos la masa con un tenedor y se le puede poner encima un papel vegetal con algo de peso como garbanzos por ejemplo para que no suba la masa mientras se está horneando (yo no se los puse). Dejamos reposar 10 min. en el frigorífico.




- Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos unos 15 min. Cuando están doraditas, sacamos del horno y las dejamos enfriar.




Y ahora os enseño como quedaron mis tartaletas rellenas de crema de limón, no es que fuesen muy bonitas, pero estaban... bueniiiiisimas!!!












Espero no haberos aburrido con tantas fotos!! pero creo que una imagen vale mas que mil palabras.




5 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ainsssssssssssss pero como no voy a quererte eres un cielo muchaaaaaaaaaaas gracias por la mencion aunque no me hayas llamado Chùs te lo perdono jajaja asi solo me llama mi madre cuando esta cabreada y no estoy acostumbrada a que me llamen asi aunque sea mi nombre.
La masa quebrada te ha quedado de relujooooooo y me imagino como estarian esas tartaletas con el limon curd que me pierde ,por que ayer mis compañer@s mepidieron no llevase nada hoy para la merienda que si no ganas me estan dando de ponerme a ello jis..jis.
Que manitos tienes no hay nada que se te resista no se como me habrian quedado a mi con los moldes de las magadalenas yo las veo divinas y repito tenian que estar de muerte relenta.
Bicos mil para los tres wapisimaaa.

Doris mis cosillas dijo...

Muchas gracias por compartir una estupenda receta muy necesaria en la cocina.Bsssss

Unknown dijo...

Hola Macu!! Qué maravilla de masa, te ha quedado perfecta!! me parece una masa muy útil porque puedes trabajar con ella tanto dulce como salado, así que tomo nota, gracias por compartirla!! besotes

Elena

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una masa que se hace en un momento y es perfecta tanto en recetas saladas como dulces.
Besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

A mi me encanta esta masa para tartas con frutas y cremas y es tan sencilla, te ha quedado estupenda y me imagino con los rellenos que has utilizado
besos