lunes, 20 de abril de 2015

Espárragos blancos con Jamón Serrano al vapor, Thermomix





Esta es una manera bien sencilla de cocinar los espárragos, quedan muy buenos, y se pueden comer como entrantes, como primer plato, o como más os guste.

Hasta hace poco, yo pensaba que no me gustaban los espárragos, aunque cuando veía en la frutería los manojos de trigueros o blancos con esa pinta tan buena que tienen, se me iban los ojos detrás de ellos, pero nunca me daba por comprarlos. Pero un día me regalaron un manojo de espárragos trigueros, así que ya no me podía negar a probarlos, primero los probé en tortilla, me gustaron, después a la plancha, que también están muy buenos, y así fue como empecé a comer espárragos.

Además los espárragos van muy bien para la dieta, son muy diuréticos, así que ya sabes, si estás a dieta anímate a comer espárragos!!


INGREDIENTES:

-1 litro de agua
-1 manojo de espárragos blancos
-lonchas de Jamón Serrano
-perejil picado (opcional)

PREPARACIÓN:

- Ponemos el agua en el vaso y programamos, 10 min. Varoma, vel. 1.

- Mientras se calienta el agua, preparamos los espárragos, les cortamos un trozo del tallo de abajo, que es la parte más dura, después los pelamos, con un pelador de patatas les quitamos la primera capa, como si peláramos una zanahoria, la punta no hace falta pelarla. (los pelamos muy bien para que no queden duros) Los enjuagamos con agua y escurrimos.

- Cuando están escurridos, enrollamos cada espárrago con una loncha de Jamón Serrano y los vamos colocando en la bandeja superior del varoma.

-Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos, 30 min. Varoma, vel, 1. tienen que quedar blanditos.

-Los pasamos a un plato, y servimos. Yo les puse perejil picado por encima, pero también se pueden servir con mayonesa, gratinados con bechamel, etc...





6 comentarios:

lolines dijo...

Unos espárragos, sabrosimos y sanos.

CHARO dijo...

los espárragos blancos frescos (no envasados) tienen un sabor genial. Me encantan y son bien fáciles de cocinar, aunque con ese jamoncito aún no los he hecho nunca, los probaré

Unknown dijo...

Qué gran idea Macu!! me encanta, se ve un plato sanísimo, bajo en calorías y delicioso!!!! Besotes

Elena

Unknown dijo...

Los espárragos están ricos con cualquier cosa que le pongas, son muy agradecidos.
Me parece una idea fantástica para picar algo sano y sabroso, así nos salimos también de los típicos con mayonesa. Muy buena idea :)
Feliz lunes Macu!

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmm esparragos me encantaaaaaaaan asi seguro estan deliciosOs ,te han quedado divinsimoooooooos.
Bicos mil wapa.

Doris mis cosillas dijo...

Que buena esta receta tuya...gracias y tomo buena nota cielo.Bssssss