sábado, 11 de abril de 2009

TORRIJAS

Ayer que fue viernes Santo, hice torrijas, de leche y de moscatel que tenia un montón de ganas de probarlas las de vino. Parece mentira que un trozo de pan pueda llegar a estar tan bueno... y es que, no parece pan, parecen pasteles...


Bueno, pues, para empezar, corté una barra de pan del día anterior a rebanadas de un dedo y medio mas o menos, me salieron 18 trozos, así que hice, 9 de cada; Para las de vino, puse, en un recipiente un buen vaso de Moscatel con 2 cucharadas soperas de azúcar, metí el pan para que absorviera todo el vino, para las de leche pues el mismo proceso, pero en lugar de vino, leche.



Cuando han absorvido bien el vino y la leche, las pasé por huevo batido, y en una sartén con abundante aceite caliente las fui friendo, cuando estaban doraditas, las saqué y las puse en un plato con papel de cocina para que soltaran el exceso de aceite, y luego las rebocé con azúcar y canela.


Así quedaron las de moscatel

Y así las de leche

11 comentarios:

Nenalinda dijo...

Uyyy .. uyyyyy . que ricas deben estar esas torrijas .. me voy volandooooo , no puedor seguir mirando.. de momento me voy conteniendo pa no hacerlas y no sera por que no se me antojen .
Bicos mil wapa y feli finde.

Macu dijo...

Nenalinda, pues hazlas que estan buenisimaaas, no sabes lo que te pierdes!!!ademas, estamos de fiesta, no hay que privarse de naaaaa, jajajaja
Besitos!!

Merchi dijo...

Macu, que ricassssss!!. Mi abuela se las hacia a mi abuelo con vino, y se comia a la cena un montón de ellas. Asi dormia luego el bendito toda la noche de un tirón jajajaja.
A nosotros con leche y uhmmmmmmmmm, dios mio como nos poniamos!!.
Cariño, te han quedado de fabula, y de muyyyyyyy buena gana me comia una de cada.

Besitos guapetona :)

Sonia dijo...

Ricas, riquiiiissssimmmas, Macu, además variadas, para picar de un plato y de otro... jeje...

Besitos,

Macu dijo...

Merchi, ayer les lleve unas cuantas de cada a mis padres, y mi padre tambien se comio las de moscatel, seguro que se quedó mas agusto... jajajajaj, porque estaban fuertecillas de sabor...


Sonia, si tenia ganas de hacer las de leche, pero las de vino tambien me llamaban la atención, ya que no las habia probado nunca, y como las vi en tu blog y en alguno mas por ahi, pues me decidí y las hice de las dos maneras, pues, me gustaron un monton las de vino ee, el año que viene las volvere a hacer.

Besitos a las dos y buen findee!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que cosa más delicosa !!!como lo he dicho en otros blogs me las hacía siempre mi abuela y desde que ella se fué nunca las he comido , intentaré hacerlas .
Un beso , cuidate .
Nancy

Macu dijo...

Nancy, intentalo, es muy fácil de hacer y estan muy buenas.
Besitos y buen finde!!

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el diseño de tu blog Macu, y este paso a paso de las torrijas está estupendo.

Un saludo cocinera.

fely dijo...

la verdad que las torrijas son una tradición muy sabrosa...y siempre con el toque personal de cada casa.
Un besín.

ChRiS dijo...

ummmm, que guena pintaaaaaa nenaaaa . . . yo llevo desde jueves santo diciendo, mañana hago torrijas, mañana hago torrijas pero es que como no me gustaaaan los demás que se esperen, jajaja.

Xitos, se feliiiz!!

SANDY dijo...

Macu nunca las he hecho con vino así que voy a probar, gracias guapa, un saludo.