jueves, 19 de febrero de 2009

ENSALADILLA DE MARISCO


(para 6 personas)
Ingredientes:
-6 o 7 patatas
-6 huevos
-3 latas de atún
-6 palitos de surimi
-1 bolsita de gambas peladas
-1 lata pequeña de aceitunas sin hueso rellenas de anxoa
-1 pizca de sal
Para la mayonesa:
-2 huevos
-1 vaso y medio de aceite
-1 ajo pequeñito
-1 pizca de sal
Se cuecen las patatas durante 20 min., en otro cazo a parte se cuecen los huevos unos 15 min., y a las gambas también se les da un hervor de 2 min solamente para que no se queden en nada, cuando tenemos las patatas cocidas, escurridas y frías, las ponemos en un bol y las machacamos un poco con un tenedor, pelamos los huevos hervidos los cortamos a trocitos y los hechamos con las patatas (reservamos uno o dos huevos para decorar), escurrimos las gambas, y las hechamos también al bol, los palitos de surimi los cortamos a tiras finas, y los hechamos al bol, hechamos el atún desmenuzado y sin aceite, las aceitunas las cortamos por la mitad y las hechamos también reservando unas cuantas para decorar, le ponemos la sal.
para hacer la mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora los 2 huevos, la pizca de sal, el ajito pequeño (solo es para que le de un toquecito de sabor a ajo, pero no mucho) y el aceite, lo batimos hasta que se hace la mayonesa, hechamos un poco de mayonesa al bol, y lo mezclamos todo, ahora ponemos la ensaladilla en una bandeja o plato grande, la colocamos bien y la untamos por encima con un poquito mas de mayonesa, y la decoramos al gusto, yo la decore con huevo rayado, huevo a laminas y aceitunas, y un chorrito de ketchup, pero me quedo un poco mal el ketchup..., bueno espero que os guste!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi marido le encanta la ensaladilla, y yo no le encuentro ninguna gracias, así que se la hago poquísimo. Este domingo lo sorprenderé con una de marisco, como la tuya

Besos

Macu dijo...

Pues te aseguro que va a quedar encantado,porque está buenisima, yo la hice la otra noche para mis amigas que vinieron a casa a cenar y les gustó mucho.

Sonia dijo...

Estupenda esta receta, mi madre hace una parecida a la tuya y esta buenísima. No te preocupes porque tengas poquitas recetas, ya irás publicando, y verás como antes de lo que imaginas tendrás un blog lleno de ellas.

Gracias por tu visita a mi blog y me alegro mucho que te haya gustado.

Un besito,

Macu dijo...

Muchas gracias Sonia por los ánimos, saludos y besos

Azabe dijo...

Hola Macu, te he visto por el blog de Nena y hoy que tengo un ratito he pasado a ver que se cuece en tu cocina, tienes un blog estupendo pero esta ensaladilla de marisco me parece estupenda para salir de lo de siempre, te la copio ¿vale?
saludos

Purificación dijo...

Hola ayer hice tu ensaladilla de marisco , y me salio buenisima, a mi familia le encantó fué un exito riquisima muchas gracias ,la pienso repetir