viernes, 27 de febrero de 2009

LOMO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y NIDOS


(Para 2 personas)
Ingredientes:
-6 filetes de lomo
-6 nidos
Para la salsa:
-1 cucharada de mantequilla
-media cebolla
-200 gr. de champiñones laminados
-1 chorrito de coñac
-1 brik pequeño de nata liquida (200gr)
-sal
-pimienta

para hacer la salsa de champiñones se pone en una sartén o en un cazo una cucharada de mantequilla, se pica la cebolla bien finita y se pocha en la mantequilla, cuando esta medio hecha se le pone el chorrito de coñac, poniendo el fuego a tope para que se vaya bien el alcohol, se añaden los champiñones y cuando están hechos se le echa la nata, un poco de sal y pimienta, se deja hervir la nata unos 5 minutos y ya está hecha la salsa. Si se queda muy espesa se puede arreglar con un chorrito de leche.
Los nidos se cuecen y se escurren en un colador poniéndoles un chorrito de aceite para que no se peguen, y el lomo se hace a la plancha con sal y pimienta.
Espero que os guste.

7 comentarios:

ChRiS dijo...

Tremenda la pinta de ese lomo... kien pudiera hincarle el dienteeee!!!

SACA EL PAAAAAN!!!

Xitos, se feliz ;)

Macu dijo...

si siiii Chris esta receta es de las que se comen con paaan para mojar y mojar en la salsa... jajajajajaja.

Cris dijo...

Con lo que me gusta a mi mojar pan....con este plato me pondría las botas!!!!!
Que pases un buen fin de semana!!!

Macu dijo...

igual que yo Cristina, yo tambien soy de mojar pan en las salsas, por eso ay que hacerlas solo de vez en cuandooo!!!
Saludos, y que tengas buen finde tu tambien!!

mayi dijo...

que salsita mas rica!!!!
te la copio!
Bsitos

Anónimo dijo...

Macu este lomo debe estar delicioso, estupenda receta

Besos

Macu dijo...

pues si chicas probadlo y ya me contareis, besitos y abrazos a todas!!