miércoles, 20 de mayo de 2009

CONEJO CON CEBOLLA


Esta es una receta muy típica de aquí de Mallorca y también, una de las especialidades de mi madre, a ella le encanta y a nosotros también nos gusta mucho, le sale muy bueno el conejo con cebolla, me dijo que lo iba a hacer y que si queríamos ir a comer, no dudé ni un momento en decirle que siiii, menos mal que me acordé de coger la cámara.


Ingredientes para 4 personas:

-1 conejo troceado
-10 cebollas
-2 hojas de laurel
-1 cabeza de ajos entera
-1 lata de tomate natural (400 gr)
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-1 trocito de guindilla


Salpimentar el conejo y sofreirlo bastante en una sartén con un poco de aceite, se le añade el vino, se sube el fuego para que se evapore el alcohol y a continuación se añade el tomate, cuando está todo bien sofrito, se reserva.
Se cortan las cebollas en juliana un poco gorditas y se ponen a pochar en una cazuela con un poco de aceite, con la cabeza de ajos entera, las hojas de laurel y la guindilla, se le da unas vueltas y se le añade medio vaso de agua, se deja unos minutos y se le añade el sofrito del conejo que habíamos reservado, se mezcla todo, se le hecha un poco de sal y pimienta y se deja cocer media hora mas o menos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.


Espero que os guste!!

13 comentarios:

Rosa dijo...

Pues es bien sencillo de hacer, y tiene una pinta deliciosa, asi que te copio esta receta para preparar con pollo, que en casa el conejo solo me gusta a mi.
Un besito Macu y buen día

fely dijo...

que pinta tiene este conejo. Dale la enhorabuena a t madre, pues le sale fenomenal. Cuando pedas te pasas por mi blog.
Un besín.

María y Noelia dijo...

Pues sí que parece sencillo, yo con cebolla nunca lo he comido.

Un besote

SANDY dijo...

Macu tiene muy buena pinta ese conejo, di a tu madre que ya sabemos porque haces unas cosas tan ricas, un beso

Paqui dijo...

hmm! qué rico conejo sobre todo no engorda, para nuestra dieta qué bien viene. Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Felicita a tu madre, porque la receta ya no puede ser más rica, por supuesto me la copió.

Besos

Dolita dijo...

Menuda pintaza, Macu. Con unos pocos ingredientes se pueden hacer maravillas. Felicita a tu madre.
Un besote

LILU dijo...

hayyy q penita me da el conejo!!!!, lo cambiare por pollo vale?!
besicos!!!!

Cakemol dijo...

Hola...que buena receta¡¡pero yo la cambio por pollo vale?? es que desde que vi uno enterito con pelitos y todo en la nevera de mi mami me da una pena jajaja.
Te he dejado un regalito en mi blog.Un beso

Nenalinda dijo...

Enhorabuena a la cocinera osea tu madre , que pinta tiene ese conejo ..ummmmm me encanta pa la proxima que me avise que tamien voy yo , en casa solo m egusta a mi con lo cual apenas lo hago .
Enhorabuena por los premios.
Bicos mil y feli finde.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me encanta el conejo y este se ve muy rico !!!!

El pollo al horno se ve sabroso!!!

Un beso , cuidate .
Nancy

jackdaniel dijo...

hola amiga : yo te escribo desde arta y mañana sabado queria hacer conejo con cebolla y vi tu receta por internet queria hacer algo diferente algo que pudiera chuparme los dedos, parece que tambien funciona con pollo ??? , esto lo hare otro dia y no lo sabia esto del pollo , bueno gracias por tus consejos y bon apetit

cati dijo...

hola yo tambien soy de mallorca ,pero si la cebolla la matas antes de sofreirla te quedara mucho mejor, receta de mi abuela , me llamo cati