miércoles, 8 de diciembre de 2010

TARTA 3 CHOCOLATES

Ya se que la mayoría de vosotros tenéis esta tarta en vuestros blogs, pero como yo no la tengo, pues ahí va mi tarta!!, el otro día cenaron en casa mis amigas y de postre les hice esta tarta, la verdad es que fue todo un éxito, estaba bueniiiisima!!



Aunque casi todos la sepáis hacer, voy a dejar los ingredientes y el modo de hacerla, para cuando yo la quiera volver a hacer, así la tengo mas a mano.
INGREDIENTES:

 Para la base:
-1 paquete de galletas María (yo puse digestive)
-60 gr de mantequilla troceada
-1 chorrillo de leche

Para el relleno:
-3 sobres de cuajada
-750gr de leche
-750gr de nata 
-75gr de azúcar
-150gr de chocolate negro
-150gr de chocolate con leche
-150gr de chocolate blanco


-Para hacer la base se trituran las galletas con 3 golpes de turbo, se añade la mantequilla, el chorrillo de leche y se mezcla todo 5 min, 70º, velocidad 3. 
Se vierte en un molde desmontable y se esparce bien por toda la base.

-Para hacer el relleno, se pone en el vaso, el chocolate negro, 75gr de azúcar, 1 sobre de cuajada, 250gr de leche y 250gr de nata,  se programa 7 min., 90º, velocidad 5. Y se vuelca sobre la base de galletas.
-Ahora se pone el chocolate con leche, 1 sobre de cuajada, 250gr le leche y 250gr de nata, 7 min, 90º, velocidad 5. y se vuelca sobre la capa de chocolate negro que habremos rallado un poco con un tenedor para que las capas se unan mas facilmente.Es mejor volcarlo sobre una cuchara, para que al caer no haga un hoyo en el chocolate negro.
-Por ultimo el se pone el chocolate blanco, 1 sobre de cuajada, 250gr de leche y 250gr de nata, 7 min, 90º, velocidad 5 y se vierte del mismo modo, sobre la capa de chocolate con leche (rayada con un tenedor).
Se deja cuajar en el mismo sitio sin moverla, y cuando está fría, se mete en la nevera, es mejor de un día para otro.




En la foto parece que no se distingue muy bien el chocolate negro con el chocolate con leche, la capa negra, la hice con chocolate nestlé postres, la próxima vez la haré con un chocolate mas negro aún.


23 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Esta tarta la hago dos o tres veces al año en casa nos gusta y queda muy bien, te ha quedado fenomenal y las fotos tambien.
que tal el nuevo ayudante? seguro que enseguida le coges el tranquillo.
besos para todos con todo mi cariño

Amanda dijo...

¡Qué tiempo sin probarla!
¡Me encanta!
Besitos.
;-D

Tito dijo...

Macuuuuuu!!!! ainsss ke tartita!!! me encanta!!!yo también la hice unas cuantas veces y es siempre éxito seguro!!! te ha quedado genial!!

;-)

YoSusan dijo...

Yo no la he preparado pero la probé en casa de mi cuñada y le quedó muy rica. Ella me contó que da su trabajito, a ver si me animo un día de estos.
La tuya quedó estupenda.

Saludos

cristina dijo...

ME ENCANTAAA QUE TARTA MAS RICAAAAAAAAA BESITOSSS

Foodfit_photo dijo...

Con esta tarta se acierta siempre. Te ha quedado fantástica!!!
Un besiño.

Susana Rodríguez dijo...

yo la preparo un montón e incluso con alguna variación es que nunca falla,

Pepe y Helena ¿Cocinamos? dijo...

Jajajajaja!!!...nos reimos porque una vez intentamos hacer nosotros una tarta como esta, de tres chocolates y se ve que no realizamos bien las medidas...la tarta quedó líquida y al final no nos acordamos dónde fué a parar aquella supuesta tarta si a la basura o hicimos algun inventillo para rescatarla. En fin, Macu, darte las gracias por las explicaciones y los detalles explicativos ¡¡¡la vamos a intentar hacer de nuevo!!...pero a tu manera claro! Un besote!

María dijo...

Pues creo que voy faltando yo por hacerla

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm que requetericaaaaaaaa po dioooooooos cada vez que la hago me la zampo casi yo solita jis..jis.
Pues yo tampoco la he publicado aun ,a ver si la proxima vez me acuedo de hacer las fotos.
Bicos mil wapisimaaaaaa.

Deambulando con Artabria dijo...

Mi hermana y mi novio siempre me la están pidiendo, jeje, está muy buena!!!

CARMEN dijo...

Está deliciosa Macu!!!
La he hecho un par de veces y ha triunfado.
Te ha quedadoe stupenda.
besitos

SANDY dijo...

Hola Macu, hace mucho tiempo que no pasaba por tu blog, estoy muy liada.Tu tarta de tres chocolates está de rechupete y la foto tuya con la niña que has puesto en el blog es una maravilla, que seais muy felices.
Besos.

Angie Perles dijo...

Con esta tarta siempre triunfas, verdad? Un beso fuerte, Macu!

Eva Flores dijo...

esta tarta es un clásico que nunca falla.
bs!

SUSANNA dijo...

HOLA MACU, GUAPA TU

TE HA QUEDADO CON UNA PINTA DIVINA, ESTA TARTA LA HE VISTO EN VARIAS COCINAS, PERO AÚN NO LA HE PROBADO...TENGO DE HACERLA...HUMM


MIL PETONETS SUSANNA

Recetasdemama dijo...

Muy rico, esta receta nunca está de más

María José Andreu Granados dijo...

Hola Macu esta tarta la he visto por muchos blogs y no la he probado seguro que m gusta mucho y debe de ser muy suave, te ha quedado esrtupenda, que delicia.
besoss guapaaaaa

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Macu, que ricoooo. Se ve exquisito. Te dan ganas de tenerlo cerca para probarlo.
Cariños y gracias por tu visita y comentario.

Anónimo dijo...

Ummmh que ricooo. te quierooo

Trasteando en mi cocina dijo...

Esta tarta es la preferida de mi hijo. Con ella siempre se triunfa.

Un besote y felices fiestas

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Macu, una tarta estupenda.
Dan ganas de pegarle un bocado.
Feliz 2011.
Besos

Diseño Web dijo...

Que tarta tan fabulosa, ideal para golosos!!!