lunes, 6 de diciembre de 2010

POLLO A LA CATALANA

Esta es una de las primeras recetas que he hecho con la thermomix, la primera que hice fue una masa para pizza, luego un alioli, unos macarrones, y hoy he hecho este pollo a la catalana que he encontrado en un blog que yo no conocía, es de una chica que se llama María y su blog es "SABORES DE AYER Y HOY" , me a encantado su blog, tiene muchas recetas buenisimas, como este pollo por ejemplo, que no tardare en volver a prepararlo, y algunas recetas mas que también me he apuntado.
 







INGREDIENTES:

-50 gr de aceite de oliva ( yo he puesto 40)
-5 dientes de ajo
-100 gr de tomate natural triturado
-130 gr de cebolla cortada en juliana gordita
-8 muslos o contramuslos de pollo ( yo he puesto contramuslos)
-sal y pimienta
-1 hoja de laurel
-150 gr de agua
-150gr de coñac
-20 gr de piñones
-1/4 de rama de canela ( yo no tenia y puse una pizca de canela en polvo)
-20 ciruelas pasas sin hueso (yo no tenia y puse pasas de Corinto)


-Pon el aceite y los ajos y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y medio.
-Añada la cebolla y programe 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Añade el tomate, el pollo salpimentado y programa 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Incorpora el resto de ingredientes ( menos los piñones), serían la canela, la hoja de laurel y el coñac, las ciruelas y programa 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
-Cuando falten 5 minutos añade los piñones. 



 Yo lo he acompañado con unas patatas fritas y con un buen trozo de pan para mojar en la salsa!!


*Yo la próxima vez que lo haga le quitaré la piel al pollo, porque a soltado mucha grasa que se la he quitado con una cuchara antes de servirlo, aun así esta riquisimo, o también he pensado que tiene que estar bueno con pechuga de pollo, bueno, de todas formas volveré a repetir y aver que tal.*

7 comentarios:

Tito dijo...

No conocía esta preparación Macu!!! pero sólo ver las fotos y como te ha quedado tiene que ser una auténtica delicia!!! me encanta!!

;-)

Nati dijo...

Te ha quedado genial, yo tengo la thermomix va a hacer en enero 2 años y le he sacado muchísimo partido jajaja. Un besazo.

cristina dijo...

que pintaza tiene este pollo pordiosss besazosssssss

cristina dijo...

que pintaza tiene este pollo pordiosss besazosssssss

Nenalinda dijo...

Que gonicoooooooooo te ha quedao el blog wapiiii ,urtimamente no podia entrar a comentar me daba error y no podia hacer na mas que ver tu cabecera.
Que peazo regalo jamiaaaaa eso no es un papa noel noooooooo es un peazooooooo papaaaaa noel.
El pollo se ve divinoooooo de la muete ,pero los macarrones con sobrasada ummmmmmm me han conquistao el estomago jis.jis.
La peque seguro esta preciosisimaaaaaa a que si?.
Bicos mil pa los tres wapa.

Hilda dijo...

Que bueno tiene que estar ese pollo, para llevarse un buen pan y dejar el plato limpio limpio.
besinos

Las Cosas de mi Cocina dijo...

me encanta el pollo así cocinado! con su salsita....


Un saludo,
cosasdemicocina.blogspot.com