lunes, 4 de mayo de 2015

Carne de Pinchitos de Pavo con verduras, Thermomix





Hoy otra receta con carne de pavo, esta vez con pinchitos de pavo, que me sobraron de una barbacoa que hicimos este fin de semana. Para aprovecharlos, les he quitado el palito y he cocinado los trozos de pavo con unas verduras que tenia en el congelador y en el frigorífico y a quedado una receta estupenda, con una salsita bien buena y ligerita para operación biquini.

INGREDIENTES:

-400 gr. de carne de pinchitos de pavo (sin el palito)
-Media cebolla
-2 dientes de ajo
-30 gr. de aceite de oliva
-1 cucharadita de harina
-150 gr. de tomate natural triturado
-500 gr. de caldo de carne
-Sal y Pimienta
-500 gr. de verduras (yo he puesto, col, brócoli congelado, zanahorias, judías verdes congeladas y guisantes congelados)

PREPARACIÓN:

- Picamos la cebolla y los ajos, 2 seg. vel. 5

- Echamos el aceite y sofreímos 8 min. Varoma, vel. 1

- Añadimos la carne y la harina y programamos, 3 min. 100º, giro a la izquierda, vel, 1



- Ahora echamos el tomate, 5 min. 100º, giro a la izquierda, vel. 1



-Añadimos el caldo, la sal y la pimienta, 5 min. Varoma, giro a la izquierda, vel. 1



- Y por último las verduras, (las que sean congeladas la ponemos sin descongelar) programamos, 30 min, 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Estas son las verduras que yo he puesto.





 El brócoli a quedado desmenuzado, lo tenía que haber echado unos 8 min, antes de que terminara el tiempo de cocción. Pero a quedado un plato buenísimo, con una salsita.. mmm...





7 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan las recetas de aprovechamiento, es una buena idea y ha de quedar muy bueno este plato.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Macu!! Qué rico este estofado con verduras!! te ha quedado un plato delicioso y sanísimo!! Besotes

Elena

Laura H.L. dijo...

Holaaa!!!!! Acabo de aterrizar en tu cocina y me voy a quedar aquí contigo. Por cierto, la foto de tu nena con las magdalenas... es preciosa!!!!! y tu foto con el bebé, que amoroso, me encanta.
Que suerte, tienes la Thermomix, yo estoy super enamorada de ella, aún no la tengo pero algún día caerá :) El guiso que has hecho reaprovechando los pinchitos... de lujo ;) Besinos.

InmaMaquito dijo...

Que rico y ademas aprovechamos que eso me encanta lo apunto besitos

Su dijo...

Rica y sana, que el pavo encima tiene esa virtud de tener poca grasa. Un besote.

Nenalinda dijo...

Que receta mas rica y sana de buena gana me iba a comer a tu casa si estuvieras mas cerca por que entre estos pinchitos de pavo con sus verduritas y el arroz meloso con bacon me ponia mooooooooraaaaaaaa.
Bicos mil wapisima.

Doris mis cosillas dijo...

Un plato de los que mas gustan en mi casa.Bsss y buenas noches.