miércoles, 30 de noviembre de 2011

CREMA DE CALABAZA, MANZANA Y CEBOLLA tmx

Esta es una crema muy buena y muy ligerita que he visto en una revista, "Peso Perfecto", va muy bien para la dieta y es ideal para tomarla como primer plato.






INGREDIENTES:
-200gr. de calabaza pelada
-2 manzanas
-1 cebolla
-20gr. de aceite de oliva
-sal
-pimienta
-agua 2 o 3 cubiletes

-Se ponen en el vaso de la tmx, la calabaza, las manzanas y la cebolla peladas y cortadas a trozos, se trocean 5 segundos a velocidad 5.
-Se añade el aceite y se sofríe programando, 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
-Se echa la sal y la pimienta al gusto y 2 o 3 cubiletes de agua (depende del espesor que os guste, yo puse 2) se programa, 15 minutos, 100º, velocidad Cuchara.
-Cuando a bajado un poco la temperatura, se tritura 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.


*Con estas cantidades salen 2 platos.

18 comentarios:

Unknown dijo...

hace poco me comi una cremita de calabaza, pero con las manzanas no lo he probado, habra que hacerla para probar el sabor..
saludos

Yolanda dijo...

Esta cremita ahora viene de fábula, con estos fríos que recién empiezan.
Con tu permiso me la copio. Seguro que cae una de estas frías noches.
Un besazo

Rocio y Josemanuel dijo...

Me viene de maravilla la cremita...es un escándalo el frió que tenemos, esto no es normal...y ademas la crema de calabaza los nenes se la comen bien, experimentare añadiendo estos ingredientes!!!
Besos

Rosa, dijo...

Una cremita deliciosa Macu, en esta epoca es lo que mejor entra.
Muxu bat

María José Andreu Granados dijo...

tu niña está pa comérsela, que bonita que es¡¡¡¡¡¡
las cremitas que ricas y entran geniales, la tuya ideal y bien ligerita.
besoss guapaa
feliz dia

Cakemol dijo...

Ole crema suavita para meterla entre comilona y comilona que viene ahora en navidades. Con esos ingredientes debe estar muy rica y el saborcito de manzana mmm.
Besitos

Nenalinda dijo...

Se ve fantastica y seguro que esta de vicio nunca la he comido con manzana tomo nota me viene genial para la dieta.
Bicos mil y feli puente wapisimaaa.

Su dijo...

Lo dicho: tengo que incorporar la calabaza a mi dieta, no oigo más que maravillas. Pero al Barbas no le encanta y yo no me pongo, por lo que, una por otra, nunca me pongo... Una cremita ligera para quemar esas grasas inoportunas. Un besote.

Kittens Abalorios dijo...

me encantan las cremas de verduras!! y esta tiene ke estar exquisita con el toque de manzana!!

Si te gustan los complementos: siguenos en

http://kittensabalorios.blogspot.com

Que mejor regalo estas navidades que algo artesanal hecho con mucho cariño!!

Te seguimos. Un saludo.

Beatriz y Claudia dijo...

Nuestro deseo paz, salud, amor, alegría y mucha felicidad.
Que la estrella de Belén te ilumine con todos esos dones.
¡Feliz Navidad!

Beatriz y Claudia
http://manualidadesbeatriz.blogspot.com

MariDel dijo...

Ruquíiiisima y perfecta para recuperar el peso después de las NAVIDADES. Besos.

Edurne dijo...

mmm, k buena pinta! Perfecta para estas fechas!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve con una pinta deliciosa !!!!

Las lentejas me encantan y así mas !!
Las galletitas sabrosas !!!!
Las hice y se me quemaron :( , intentaré de nuevo .

Asomate mas seguido y cuenta como crece la bb !

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy

TrInI dijo...

A mi hijo le encantan las cremitas :)

as dijo...

Hola linda Macu!!!, que buena crema..a mi me encanta hacerlas y con una de mis hijas es un gran truco para que coma verdura!:)
te la robo!!
Muchos cariños linda Macu!

Chiara dijo...

Hola Macu, hace mucho tiempo que no escribes, porqué?

Vero dijo...

Tiene mucha pinta esta cremaa!!!
A mi me encantan y como este mes me propuse cocinar mas yo (y no pedir comida como suelo hacer siempre.......).. esta receta me parece interesante.
SI me sale ricaaa... mi novio no lo va a poder creer!!
gracias por la receta, algun consejo en especial como para darme ya que soy bastante principiante en la cocina?????

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Macu!!! una cremita muy rica pero vuelve al blog!!! necesitamos tus recetinas!!!
Un besín.