domingo, 27 de junio de 2010

FLOR DE ENSALADILLA



Esta es la ensaladilla que hice ayer para cenar, es una ensaladilla muy sencilla, con muy pocos ingredientes, pero esta buenísima, la decoré con las patatillas de pringles, lo había visto en varios blogs y me gusto la idea, es un bocado bien bueno, la patatilla con la ensaladilla encima.


INGREDIENTES:

-3 patatas
-3 latitas de atún en aceite de oliva
-3 huevos cocidos
-aceitunas rellenas de anxoa
-mayonesa de la marca musa
-sal
-pringles



Se cuecen las patatas, yo las cuezo enteras con la piel y todo, y cuando ya están frías, las pelo y las machaco un poco en un bol, después se añaden los huevos cocidos a trocitos, se guarda uno para decorar, se echan las latas de atún, y las aceitunas partidas, se guardan algunas para decorar, se echa sal, y se mezcla todo con la mayonesa; después se pone en el plato que la vayamos a servir, se unta con mayonesa, y se decora, yo el huevo que guarde para decorar, lo raye encima de la ensaladilla y le puse tiras de pimiento de piquillo y aceitunas, y alrededor las pringles, que yo se las puse con sabor a paprika.



martes, 22 de junio de 2010

FLAN DE QUESITOS



Ayer hice este flan de quesitos, el resultado fue bueniiisimo, a nosotros nos gusto mucho.


INGREDIENTES:

-4 huevos
-medio litro de leche
-6 cucharadas soperas de azúcar
-6 quesitos





Pues es super fácil de preparar, no tiene mas misterio que poner todos los ingredientes en un bol y batirlos con la batidora eléctrica, hasta que estén bien mezclados.




Después caramelizar un molde y echar la mezcla dentro, meterlo al horno al baño maría hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio.


Y este es el resultado.



viernes, 18 de junio de 2010

ALBONDIGAS CON TOMATE




INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:

-250 gr. de carne picada mezclada de cerdo y ternera
-ajo y perejil picados
-1 huevo
-pan rayado
-sal y pimienta
-harina


INGREDIENTES PARA LA SALSA:

-1 lata y media de tomate natural triturado
-1 cebolla
-un trozo de pimiento verde y otro de rojo
-1 vasito de vino blanco
-sal
-1 cucharadita de azúcar
-1 ramita de orégano



Primero se hacen las albóndigas mezclando la carne picada con los demás ingredientes, se rebozan con la harina y se fríen en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doraditas y se reservan.



En una cazuela, se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento bien picadito, cuando está bien pochadito, se añade el vasito de vino y se pone a fuego fuerte durante un par de minutos para que se le vaya el alcohol.




Se baja el fuego a la mitad y se le añaden las latas de tomate triturado, la ramita de orégano, la sal y la cucharadita de azúcar.




Se añaden las albóndigas y se deja cocer durante unos 15 o 20 minutos, removiendo de vez en cuando.



Y cuando está la salsa hecha, se emplata y a comer!!



miércoles, 9 de junio de 2010

GELATINA DE FRESA


Hacia tiempo que tenia rondando por la cocina un paquete de gelatina royal de fresa y ayer me decidí a hacerla para quitarlo ya de en medio, la hice tal como indicaban las instrucciones del paquete, pero, en lugar de hacerla con agua, la hice con leche para probar que tal salia.

Y el resultado fue este, un color super bonito, y de sabor también estaba muy buena, sabe igual que la gelatina normal, pero de textura es un poco mas espesa, a mi me gustó mucho, seguro que la volveré a repetir.




Acompañada con unas fresas naturales y un poco de nata montada, estaba bueniiisima!!