miércoles, 4 de noviembre de 2009

TORTILLA DE PATATAS Y CARNE PICADA

Esta es la tortilla que he hecho esta noche para cenar, es facilísima de hacer, es una cena bien completa y además está buenísima.






Ingredientes para 2 o 3 personas:

-4 huevos
-3 patatas pequeñas
-250 gr de carne picada
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-aceite
-sal
-pimienta


Primero se cortan las patatas a dados pequeños y se fríen en una sartén con aceite, mientras, se baten los huevos en un bol. Cuando ya están las patatas fritas, se echan bien escurridas de aceite, al bol de los huevos.




Se retira casi todo el aceite de la sartén y solo se deja un poquito para sofreír la cebolla y el ajo bien picados. Cuando la cebolla empieza a estar transparente se añade la carne picada, se sofrie y cuando está bien hecha, se añade al bol de los huevos y las patatas.





Se mezcla todo bien, se echa sal y un poquito de pimienta y ahora se vuelve a echar todo a la sartén para hacer la tortilla.




Y así es como me quedó a mi, yo la acompañé con unos pimientos de padrón.







Y ahora quería compartir con tod@s vosotr@s lo contenta que estoy, ayer fuimos al ginecólogo a hacerme la 2ª ecografía y volví a ver a mi bebé!. Ya se veían perfectamente los bracitos, las piernas, la cabeza,el corazón, se movía, le escuchamos los latidos del corazón... que emocionante, el ginecólogo, nos dijo que el bebé estaba bien y que se veía claramente que ¡¡¡ es una niña!!! que alegría, lo que yo quería!! Y porfín ya hemos decidido el nombre que le vamos a poner, se llamará PAULA. Bueno, y también deciros que yo me sigo encontrando super bien y que muchísimas gracias a tod@s los que me preguntais que como me va el embarazo. Ya os iré contando todo lo que me digan los médicos y también os enseñare las cositas que le vaya comprando a Paula, jajajaja. Un abrazo y un besazo a tod@s!!

20 comentarios:

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Macu, nos alegramos de que todo vaya bien y que estes contenta con la proxima llegada de Paula.
La tortilla es espectacular, por aca nos encanta a toda la familia.
Un cariñoso saludo para ti.

Yas dijo...

Pues no se me habia ocurrido acer una tortilla asi...tiene una pinta buenisima!!!

Me alegro mucho por lo de la nena, a mi me encantan estos temas jajaj lo mejor de todo es que te encuentras bien y ella tb "Paula"

Besootes

PD. Si fuera niño que le hubieran puesto???

Merchi dijo...

Macu, la tortilla tiene una pinta de escándalo y acompañada de pimientiños de Padrón, menuda cena más completita y sabrosona has preparado.
Y ahora..enhorabuenaaaaaa es niñaaaaa, oléeeeeee jajajaja. Me alegro un montón por vosotros, y de que todo marche super bien, sigue contándonos cositas eh, que como ves nos interesamos por ti y por Paula.

biquiñosss

Vanesuky dijo...

Que buena idea!!Con carne debe estar increible y muy completita!!

Besines guapi,

Vanesuky.

María dijo...

La tortilla divina, a mi me gustan mucho y de cualquier manera. Paula es un nombre super bonito, felicidades otra vez!!!!!!!

CARMEN dijo...

Enhorabuena por esa bebita!!
No la he preparado nunca de carne, pero me ha encnatado y no creo que tarde en hacerla, porque tiene una pinta estupenda.

un besito

Mery Flower dijo...

Macu en primer lugar enhorabuena por la peque y que todo vaya tan estupendamente.


Y gracias por esa receta tan rica y tan original, nunca pense en añadirle la carne picada a una tortilla y se ve riquisima.


Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

A.J. Luque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maribel dijo...

La tortilla es que admite casi todo pero nunca se me había ocurrido hacerla de esta forma.Debe estar riquiiiiísima;aunque yo me quedo con los pimientos,que son mi perdición.
Me alegro que todo vaya bien con tu pequeña Paula.Que Dios os bendiga.
Un beso.

Eva Flores dijo...

FELICIDADES POR LAS NOTICIAS DEL EMBARAZO!!!!! Habéis elegido un nombre precioso. Me alegro de que te encuentres bien. Disfrútalo!
La tortilla, que envidia me das, a mi las de patata me salen fatal, el experto es mi marido.
bs!

Sonia Herrero dijo...

La tortilla divina! me alegro que tu embarazo vaya bien! besos

Nenalinda dijo...

Que alegria wapi ,no veas que contenta me he puesto cuando he visto que iba a ser niña lo que tu querias ,un nombre bien bonito si seño.
La tortilla espectacular y seguro esta ricaaaa ricaaaa.
Bicos mil wapisisimaaaaa.

Tatiana dijo...

Felicidades Macu!! me alegro un monton y precioso el nombre que habeis elejido.
La tortilla se ve deliciosa y acompañada con pimientos, la combinacion perfecta, me encanta, a mi me gusta mucho esta comida para cuando vamos a pasar el dia a la playa, que pena que ya se acabo el verano.
Por cierto las semillas de amapola yo las compre en la plaza en un puesto que venden toda clases de especias.
Un beso

La Cocina de Emma dijo...

con carne.. que original. nunca la he comido, me la copio

Meritxell dijo...

Hola guapisima, me alegro que vaya todo bien con tu niña. Paula es un nombre precioso y me alegro que te encuentres tan bien. Disfruta un montón de estos momentos, son únicos.
Besos

Angie Perles dijo...

Qué buena tiene que estar esta tortilla, Macu! Y muchísimas felicidades por esa pequeña Paula!!!!! Un besito.

Lale dijo...

Enhorabuena Macu por lo de la niña,es mi asignatura pendiente desde hace 5 años y cuando parece que lo conseguí en agosto lo perdí en septiembre,pero bueno no pierdo la esperanza y espero poder dar una buena noticia como la tuya desde mi blog.Cuidate y un besito.

Unknown dijo...

Que buena pinta que tiene la tortilla, dan ganas de incarle el diente, muy buena receta, tomo nota del pan, que mi panificadora esta muerta en el armario.

Saludos!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que bueno que siga todo bien con tu embarazo y que sea una nena que es lo que vos queres ,!!!FELICIDADES !!!

La tortilla se ve exquisita !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Anónimo dijo...

Muy buena receta y muy facil de hacer, siempre me habia esta tortilla me la preparaba una prima, pero ahora que estoy aprendiendo a cocinar. La voy a preparar todos los dias.