miércoles, 25 de noviembre de 2009

FILETES DE PANGA A LA MENIER

Esta receta se hace con lenguados, mejor si son lomos de lenguado sin piel ni espinas, pero yo lo que tenia en el congelador era panga, y la verdad es que me salio igual de bueno.




Ingredientes:

-2 filetes de panga
-harina
-aceite
-sal y pimienta

Para la salsa:

-2 cucharadas de mantequilla
-zumo de medio limón
-un chorro de ajopere (picadillo de ajo y perejil)
-medio vasito de agua
-sal
-1 cucharadita de maicena



Primero se hace la salsa, se pone en un cazo la mantequilla y que se deshaga a fuego lento para que no se queme, mientras se exprime el medio limón.



cuando está la mantequilla bien deshecha se le hecha el zumo de limón, yo lo colé para que no cayera ningún hueso. A continuación se le echa un buen chorro de ajopere, medio vasito de agua, un poco de sal y se deja que hierva unos minutos.



Yo para que no me quedara tan liquida, le eché una cucharadita de maicena, pero vamos eso va a gustos, al final te queda una salsa mas o menos así.




Estos son los filetes de panga que yo utilicé, son congelados de Mercadona, ahora no me acuerdo del precio, pero no creo que sean muy caros y están muy buenos.


Yo los descongelé, les puse sal y pimienta y los pasé por harina, también se pueden pasar por huevo, pero yo no lo hice, a mi me gustan mas así.



Se fríen en una sartén con el aceite bien caliente, cuando están doraditos se escurren bien, se ponen en el plato, y se les echa la salsa por encima.




Yo los acompañé con unas patatas fritas, que estaban de muerte mojadas en la salsita!


Ya veis que NO es un plato muy light, pero, está para chuparse los dedos...

22 comentarios:

Cris dijo...

Si que estan buenos esos filetes, si... yo un día los pille por error con las prisas.. que no sabía ni lo que era la panga... y salieron muy ricos, me sorprendió, pq soy muy mala para pescados sin nombre y apellidos jijijiji
Te copio la receta, con tu permiso, y la perpetraré un dia de estos!
Una abrazote

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te han quedado con una pinta deliciosa!!!! con esa salsita pra mojar pancito .

El pan blanco yo tb, lo hice , viste que queda muy rico y esponjoso .

Un beso , cuidate .
Nancy

María dijo...

Esa salsita tiene que estar de rechupete

Eva Flores dijo...

esta la pruebo, xq lenguado no, pero panga casi siempre tengo en el congelador.
bs!

Cakemol dijo...

pues si que tiene buena pinta ñlos filetes, bueno la verdad se me han ido los ojos detrás de la salsa...para mojar ummmm. Gracias por la recetuki.
Besitos de lso mol

chiqui dijo...

¡Qué buena pinta! Esa criaturita que llevas en el vientre nos va a salir de paladar exigente - que ya está acostumbrado/a a la buena mesa.
Besitos

Perol y Mortero dijo...

Los he visto muchas veces en la pescadería, pero nunca los he comprado. Me parecía que no me iban a gustar, pero viendo tu receta, y los comentarios anteriores, los haré la próxima vez de la forma que tu nos traes.

Un abrazo

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm maeeeeeee que receta mas rica seguro que mi peque no deja ni una miguita en el plato con esa salsita , el sabado los hare para comer ya te contare si me han quedao asin de ricos.
Bicos mil wapisimaaaaa.

LILU dijo...

una receta super rica de verdad!!!!
besitos!!

Anna dijo...

Una receta estupenda. Pero intentaré hacerla con otro tipo de pescado.
Pues hasta hace poco yo lo compraba el panga, pero me informe y ví un reportaje de como lo criaban y como lo hormonaban y ya como que no. Y fue todo a raiz de un comentario que ví en un blog, empece a indagar por internet y ví un video en youtube...
Tu blog todo estupendo, me encanta.
Besos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola Macu!
¿como estas?Me imagino que genial jeje.
Los filetes de panga me encantan y la verdad que siempre los como a la plancha o rebozados y asi nunca los habia probado pero esa salsita tiene mu buena pinta.

Un besazo.

Merchi dijo...

Hola Macu, guapetona!!. Pues que sepas que yo me apunto a los filetes de panga, son sabrosisimos y asi con esa salsita que le has preparado tienen que estarlo todavia más.

Un besote preciosa :)

Sonia dijo...

Pues vete haciendo otro huequito, que yo me apunto con Merchi a los filetes de panga, jeje, pa lla voy con el pan debajo el brazo.....

Un besote,

anicaensucocina dijo...

Macuuu chorreteee q bueno el panga de Mercadona eh!!! somos todas fieles al templo!!!! Riquisimos, me la apunto para cualquier comidita de esta semana....Un besazo wapa!!!

PD:Tienes bien la fecha de la receta?? No es mañana Miercoles??? O estoy yo descolocada.....:-(

cristina dijo...

hola wapa eh descubierto tu blog y ya eh hecho un plato tuyo jajaja este enconcreto eh de darte la enrabuena porque estaban de vicio ya los veras por mi blog dentro de poco un beso

Celes dijo...

Buenisimo!!!!! No todo tiene que ser light en esta vida, jejejje....

Bsss

ana dijo...

mar esta receta me la llevo y seguro que esta semana cae, aunque si no encuentro la receta del ajopere, tendré que volver a preguntarte, seguro que estan buenisimos, un beso y cuidate

Unknown dijo...

Hola, una receta muy buena, el panga sale muy bueno.

Felices Fiestas.

Besos!!!!!

Beatriz y Claudia dijo...

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide x la cantidad y calidad de los amigos q tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Navidad y Feliz Año 2010.
Beatriz y Claudia
http://manualidadesbeatriz.blogspot.com

carmenpiva dijo...

Hola, Macu. Esta temporada ando regular de tiempo y tardo más en pasar por los blogs, pero no me olvido... ¿eh?
Por cierto, esta receta es una buena idea para la Navidad, que lo de "mernier" suena muy sofisticado...
¿Me das permiso para apuntar la salsita?
Muaks
(me imagino que tu embarazo va bien.. ¿verdad?

salvadorarnau dijo...

Felices Fiestas Macu
Mimo

Celes dijo...

Mi visita hoy, solamente es para felicitarte las fiestas, aunque sea con retraso y desearte un 2010 cargado de ilusiones, alegrias y salud.

Besos
Celes