miércoles, 1 de abril de 2009

CAMINANTES



Este es uno de los platos favoritos de mi madre, el otro día lo hizo y por supuesto fui a su casa a comer, porque, es que le salen... riquiiiiisimos!! Y para una vez que los hace, no me los podía perder, ya que este es un plato que no se suele hacer muy a menudo, por lo menos en casa de mi madre, solo los hace un par de veces al año mas o menos. No se si se verán muy bien las fotos, porqe no me llevé la cámara y las tuve que hacer con el móvil. Bueno, al lío!!

Ingredientes para 4 o 5 personas:

-4 manitas de cerdo
-medio kg de carne magra de cerdo
-medio kg de careta de cerdo
-4 patatas
-1 cebolla
-1 tomate
-1 cabeza de ajos
-1 bandeja de champiñones
-2 hojas de laurel
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 vaso de vino blanco
-1 pastilla de avecrem
-sal
-pimienta
-aceite de oliva

Primero se cuecen en la olla exprés las manitas cortadas en 4 trozos cada una y la careta de cerdo con un poquito de sal, durante unos 30 min; Cuando está cocido, se tira el agua y se reservan las manitas y la careta.
Se hace un sofrito con la cebolla bien picada, los ajos picados, los champiñones cortados en cuartos, la carne magra cortada a dados, y el tomate bien troceado; cuando está todo bien sofrito, se le añade el pimentón dulce, se le da unas vueltas, se echa el vaso de vino blanco, la pastilla de avecrem y se deja hervir unos minutos.
Ahora se corta a dados la careta de cerdo que habíamos reservado, se pone en una cazuela de barro con las manitas y se cubren con agua, se echan las hojas de laurel, sal, pimienta y el sofrito que habíamos preparado, se deja hervir, y mientras, se pelan, se lavan, y se cortan las patatas a dados, se añaden a la cazuela y se deja hervir de 35 a 45 min.








Espero que os gusten tanto como a mi madreeee!!!

10 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve con una pinta muy apetitosa !!!!!las mamás son lo más .
Un beso , cuidate .
Nancy

Merchi dijo...

¿Que si se ven bien las fotos tomadas con el móvil?, hija de mi vida, se ven de maravillaaaa. Que plato más rico, nunca lo he probado pero es que todo lo que le pone tu madre me pirra jajajaja.
Ainsss manitas de cerdo cuanto tiempo hace que no las como Macu, !!y esa salsitaaaa por dió!!.

Lo dicho cariño, felicita a tu mami por el plato y dale las gracias por la recetuqui, porque está bárbara.

Besotesss guapetona :)

Sonia dijo...

Como me gusta el nombre de la receta, que original... jeje, los platos que preparan las madres son de lo mejor, felicita a la tuya por éste.

Un besito,

Macu dijo...

Nancy, me alegra que te guste, y que razón tienes, las mamis son lo mejor, como la comida de las mamas no hay ninguna!!


Merchi, te aseguro que este plato está co..nudo, jejeje, felicitaré a mi mami de tu parte, gracias Merchi.


Sonia me alegra que te guste, hay un dicho que dice; Es qe del cerdo se comen hasta los andareees!!! jajajaaj, o algo parecido dice, felicitaré mi mami de tu parte, gracias!


Un besazo a las 3!!!

Nenalinda dijo...

Macu.. que rico ese plato ..amos mi hermano me ha pedido hace tiempo que le haga manitas de cordero pero casi le hago los caminantes de tu mami a ver si se queda lelooooo como me he quedao yo cuando he visto las fotos .
Bicos mil wapisimaaaaaa.

Macu dijo...

Nenalinda, pues si se las haces, ya me contarás si os han gustado.
besitos!

Perol y Mortero dijo...

Hola Macu, tu blog es una verdadera delicia. Esta receta me ha matado. Por Dios con lo que me gusta las partes grasas y gelatinosas del cerdo...
Ya le tengo anotada para hacerla.

Un abrazo

Macu dijo...

La cocina mia, muchas gracias por visitarme, y me alegro un motón de que te guste la receta, la verdad es que es una delicia.
Besitos!!

Dolita dijo...

Esta es de las mías.... me encantan este tipo de guisos. Felicita a tu madre porque tiene una pinta genial.
Macu, no tuve la oportunidad de agradacerte que me dieses el premio, ya sabes que estuve fuera, así que muchísimas gracias por acordarte de mí.
Un besote

Macu dijo...

Dolita, muchas gracias, felicitaré a mi madre de tu parte, me alegra mucho que te guste, y de paso, felicidades por el premio que te lo mereces.
Besitos!