miércoles, 15 de abril de 2015

Estofado de Pavo Thermomix





Cada semana o cada dos semanas cae este estofado en casa, me gusta mucho hacerlo con la thermomix porque para mi es mas cómodo, pero sale igual de bueno haciéndolo de forma tradicional. Además pienso que es un plato bastante sano porque no lleva mucha grasa, así que si estamos a dieta, este estofado se puede comer perfectamente.


INGREDIENTES:

-Media cebolla
-1 pimiento verde italiano
-2 dientes de ajo
-30 gr. de aceite
-800 gr. de carne de pavo para estofado
-1 cucharada rasa de pimentón dulce
-2 zanahorias
-700 gr. de agua
-1 pastilla de caldo de carne
-sal
-1 hoja de laurel
-2 patatas
-1 puñado de guisantes

PREPARACIÓN:

- Echamos en el vaso la cebolla, el pimiento y los ajos, triturar 4 seg. Vel. 5.
- Añadimos el aceite y sofreír 10 min. Varoma, Vel. Cuchara.



-Se pone la mariposa en las cuchillas y echamos la carne, el pimentón y las zanahorias cortadas a rodajas, programamos 4 min. 100°, Vel. 1.



-Echamos el agua, la pastilla de caldo, sal y la hoja de laurel, programamos 20 min. 100°, Vel. Cuchara.



-Añadimos las patatas cortadas a cuadros, programamos 20 min. 100°, Vel. Cuchara. Cuando falten 10 min. para terminar el tiempo programado añadimos los guisantes por el bocal.



-Dejamos reposar un ratito y servimos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola acabo de encontrar tu blog gracias a un blog amigo y me encanta todo lo que veo por aquí!! este estofado de pavo se ve delicioso y muy sano y las magdalenas de chocolate con lacasitos Mmmmm... son toda una delicia, así que por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada. Un saludo!!

Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

elena enlacocina dijo...

que rico te ha quedado,el estofado es de mis comidas preferidas y el tuyo se ve de lujo ;)bss

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Macu ya estoy de vuelta de estas Pascuas ejje.. espero que te lo hayas pasado bien :-) este estofado se ve muy rico y saludable porque el pavo tiene menos grasa que el pollo. Es un 2x1 ejej. un besazo guapa

lolines dijo...

buenisimo platyo, para mojar pan en la salsita.

Nenalinda dijo...

Que estofado tan rico uummmmmmm , te puedes creer que aun no he echo nada cocinado a no ser arroz en mi nuevo ayudante a ver si un dia me animo y hago este pavo que me has puesto los dientes largos.
Bicos mil wapa.