Ya que todavía estamos en plena época de naranjas y en casa de mi madre hay algunos naranjos, he aprovechado y he hecho esta mermelada de naranja.
Es la primera vez que la hago y la verdad es que me a sorprendido lo buena que está.
Vale la pena hacerla, porque no tiene nada que ver a la que compramos en el súper y además es muy sencilla la receta, no es para nada laboriosa.
INGREDIENTES:
- 1 kg. de naranjas peladas
- 1 limón pelado
- 600 gr. de azúcar
- 1 ramita de canela
* Estas son las cantidades que yo he puesto, pero la cantidad de azúcar va un poco a gusto del consumidor. Normalmente es 1 kg de naranjas por 1 kg de azúcar, pero como las naranjas que yo he utilizado eran bastante dulces he rebajado un poco la cantidad de azúcar *
PREPARACIÓN:
- He pelado las naranjas y el limón quitándoles lo máximo de la parte blanca y las he puesto a gajos en un bol para pesarlas.
- Después he cortado cada gajo en 2 o 3 trozos en un plato con cuidado para no desperdiciar nada de jugo.
- He pesado el azúcar y la he echado a la olla junto con la naranja, el limón y la ramita de canela. Lo he mezclado bien y lo he puesto a hervir a fuego medio durante 5 min. Después he bajado el fuego casi al mínimo 10 minutos más, removiendo para que no se pegue.
Después la he retirado del fuego un momento, he sacado la ramita de canela y le he pasado la batidora un poco, no mucho porque me gusta que queden trocitos.
-La he vuelto a poner a hervir con la ramita de canela a fuego bajito, y la he ido desespumando.
Poco a poco se ido espesando, yo la he tenido hirviendo a fuego bajito unos 50 o 60 min.
Y este es el resultado de mi mermelada de naranja. De sabor me a encantado y por supuesto que la volveré a repetir.