miércoles, 29 de abril de 2015

Pavo con Salsa de Cebolla en Thermomix





Hoy una receta muy facilita y super buena, esta es una de las salsas que más me gusta, pero no la suelo hacer mucho porque, os aviso, que esta es de las de mojar media barra de pan por lo menos...
Además esta receta lleva muy pocos ingredientes y en un momentito la tenemos hecha.
Yo la he hecho con pavo, porque me encanta, pero también se puede hacer con pechugas o muslos de pollo, con cerdo etc...


INGREDIENTES:

-200 gr. de cebolla
-40 gr. de aceite de oliva
-700 o 800 gr. de Pavo a trozos
-1 sobre de Sopa de Cebolla
-1 lata de Cerveza
-sal y pimienta

PREPARACIÓN:

-Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite, troceamos 4 seg. Vel. 5.

-Sofreímos la cebolla 8 min. Varoma, vel. 1

-Añadimos la carne de Pavo y sofreímos 5 min. 100° giro a la izquierda, vel. Cuchara.

-Ahora echamos el sobre de sopa de cebolla, la cerveza, la sal y la pimienta, (ojo! No le pongáis mucha sal que el sobre de sopa ya lleva). Programamos 30 min. 100°, giro a la izquierda, vel. Cuchara.

-Dejamos reposar 10 min. y servimos.
Lo podemos acompañar de patatas fritas, arroz blanco, puré de patatas etc...








domingo, 26 de abril de 2015

Pasta Brisa o Masa Quebrada con Thermomix





Es la primera vez que hago esta masa, siempre la compro ya hecha igual que el hojaldre, pero, esta vez quise probar para ver que tal me salia. Es una masa super fácil de hacer y de manejar, yo no tuve ningún problema, lo único fue que la dejé un poco gordita, pero bueno, eso me sirve de experiencia para la próxima vez que la haga, solamente la tengo que estirar un poquito mas con el rodillo y listo. Pero de textura y sabor me encantó el resultado, no tardaré en volver a repetir.

 La receta de esta masa es de Mª Jesús, del blog "Siguiendo a Nenalinda" estoy segura que todos conocéis su blog, pero si no es así no esperéis  más, corred a visitarla que tiene recetas buenísimas y super bien explicadas, como esta masa,  que no me he podido resistir a prepararla.

 La receta la he hecho tal y como lo explica ella, lo único que he variado yo a sido que le he añadido azúcar a la masa, ya que la iba a usar para algo dulce.


INGREDIENTES:

-300 gr. de harina de repostería tamizada
-50 gr. de azúcar glasé
-200 gr. de mantequilla fria
-1 huevo muy frío
-1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Ponemos en el vaso la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada a dados, programamos 20 seg. vel. 5
- Añadimos el huevo y programamos 10 seg. vel. 5





- Sacamos la masa del vaso y la ponemos en la encimera, que la tendremos un poco enharinada y la terminamos de amasar dándole forma de bola, la envolvemos en papel film y la llevamos al frigorífico al menos 1 hora.





- Ahora ya la tenemos lista para usar, yo hice tartaletas, para después rellenarlas con la crema de limón que publiqué en la entrada anterior.

- Ponemos la masa entre dos papeles de horno y con el rodillo la vamos estirando, la dejamos bien finita, (yo no la dejé muy finita y cuando estuvo horneada estaba demasiado gordita)




-Cuando está bien estirada la colocamos en el molde que vayamos a usar y cortamos los sobrantes. Yo hice una tartaleta grande y algunas pequeñas, pero como no tengo moldes pequeños para estas cosas pues me apañé con lo que tenia por casa para hacer las tartaletas...




- Pinchamos la masa con un tenedor y se le puede poner encima un papel vegetal con algo de peso como garbanzos por ejemplo para que no suba la masa mientras se está horneando (yo no se los puse). Dejamos reposar 10 min. en el frigorífico.




- Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos unos 15 min. Cuando están doraditas, sacamos del horno y las dejamos enfriar.




Y ahora os enseño como quedaron mis tartaletas rellenas de crema de limón, no es que fuesen muy bonitas, pero estaban... bueniiiiisimas!!!












Espero no haberos aburrido con tantas fotos!! pero creo que una imagen vale mas que mil palabras.




sábado, 25 de abril de 2015

Crema de Limón o Lemon Curd con Thermomix







Esta receta ya la he hecho varias veces, pero nunca la había publicado en el blog, pero esta vez me a salido con un colorcito que me a encantado y por eso no podía dejar de publicarla.
Este color tan amarillo es debido a los huevos caseros que utilicé, yo os recomiendo que si podéis, la hagáis con huevos caseros, queda mucho más bonita a la vista, hasta mi marido me preguntó si le había echado algo para que tuviera ese color!!


INGREDIENTES:

-250 gr. de azúcar
-La piel de un limón (sin nada de parte blanca)
-175 gr. de zumo de limón
-120 gr. de mantequilla
-4 huevos

PREPARACIÓN:

-Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos, 30 seg. vel. progresiva 5-10

-Añadimos la piel de limón y volvemos a pulverizar, 30 seg. vel. progresiva 5-10

-Ahora añadimos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, 20 min. 90º vel. 4

Y ya tenemos nuestra crema de limón lista. No os preocupéis si veis que está un poco líquida, así como se va enfriando va tomando cuerpo y consistencia.
Yo la utilicé para rellenar unas tartaletas que ya veréis en la próxima entrada, pero también se puede utilizar para rellenar bizcochos, para hacer un brazo de gitano, para rellenar buñuelos,para untar en unas tostadas en lugar de mermelada, para unos crepes, etc...



martes, 21 de abril de 2015

Galletas con chips de Chocolate (Cookies)





Hoy una receta dulce y muy buena, animaros a probarla porque os van a encantar estas galletas, en casa volaron!!. Además son súper fáciles de hacer, no necesitas cortadores ni rodillos ni nada de eso...  Con estas cantidades que os voy a poner a mi me salieron 45 galletas, le di unas cuantas a mi madre y mi marido llevó otras cuantas al trabajo, a todos les encantaron!!

La receta es Lara Hernandez del blog Bakemania , seguro que conocéis su blog, pero si no es así no os lo perdáis, tiene recetas deliciosas!


INGREDIENTES:

-500 gr. de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato
-170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-225 gr. de azúcar
-250 gr. de azúcar moreno
-2 huevos
-1 cucharada sopera de extracto de vainilla
-200 gr. de chips de chocolate (yo puse una tableta de nestlé postres cortada a cachitos con el cuchillo)
-200 gr. de chips de chocolate blanco (yo puse una tableta de chocolate con leche cortada a cachitos con el cuchillo)



PREPARACIÓN:

- Precalentamos el horno a 175º.

-En un bol mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato y reservamos.

-En otro bol o en un robot de cocina, mezclamos la mantequilla con el azúcar y el azúcar moreno unos segundos, lo justo para que los ingredientes queden integrados.

-Añadimos los huevos y el extracto de vainilla y mezclamos unos segundos más.

-Incorporamos la harina y mezclamos unos 10 segundos. Terminamos de mezclar con las manos para evitar batir demasiado.

-Por último añadimos los chips de chocolate y los mezclamos con las manos.

Tiene que quedar una masa mas o  menos así.




-En una bandeja de horno forrada con papel vegetal vamos formando bolas del tamaño de una pelota de ping pong mas o menos y las colocamos, sin aplastarlas, bastante separadas unas de otras para que no se peguen, porque cuando están en el horno se van aplanando.
Las horneamos unos 15 min. mas o menos.




Al sacarlas del horno veremos que están muy muy muy blandas, parece que están crudas, pero no, son así, tenemos que esperar unos 2 minutos mas o menos y con una espátula las pasamos a una rejilla para que se enfríen, y poco a poco se van endureciendo.



Y ya podemos empezar a disfrutar de estas deliciosas galletas!!







lunes, 20 de abril de 2015

Espárragos blancos con Jamón Serrano al vapor, Thermomix





Esta es una manera bien sencilla de cocinar los espárragos, quedan muy buenos, y se pueden comer como entrantes, como primer plato, o como más os guste.

Hasta hace poco, yo pensaba que no me gustaban los espárragos, aunque cuando veía en la frutería los manojos de trigueros o blancos con esa pinta tan buena que tienen, se me iban los ojos detrás de ellos, pero nunca me daba por comprarlos. Pero un día me regalaron un manojo de espárragos trigueros, así que ya no me podía negar a probarlos, primero los probé en tortilla, me gustaron, después a la plancha, que también están muy buenos, y así fue como empecé a comer espárragos.

Además los espárragos van muy bien para la dieta, son muy diuréticos, así que ya sabes, si estás a dieta anímate a comer espárragos!!


INGREDIENTES:

-1 litro de agua
-1 manojo de espárragos blancos
-lonchas de Jamón Serrano
-perejil picado (opcional)

PREPARACIÓN:

- Ponemos el agua en el vaso y programamos, 10 min. Varoma, vel. 1.

- Mientras se calienta el agua, preparamos los espárragos, les cortamos un trozo del tallo de abajo, que es la parte más dura, después los pelamos, con un pelador de patatas les quitamos la primera capa, como si peláramos una zanahoria, la punta no hace falta pelarla. (los pelamos muy bien para que no queden duros) Los enjuagamos con agua y escurrimos.

- Cuando están escurridos, enrollamos cada espárrago con una loncha de Jamón Serrano y los vamos colocando en la bandeja superior del varoma.

-Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos, 30 min. Varoma, vel, 1. tienen que quedar blanditos.

-Los pasamos a un plato, y servimos. Yo les puse perejil picado por encima, pero también se pueden servir con mayonesa, gratinados con bechamel, etc...





jueves, 16 de abril de 2015

Salmón con Almejas y Gambas al vapor Thermomix





INGREDIENTES:

-1 kg. de lomos de salmón (o rodajas de merluza etc...)
-300 gr. de almejas
-300 gr. de gambas
-sal
-pimienta
-20 gr. de perejil 
-3 o 4 dientes de ajo
-50 gr. de aceite de oliva
-media cebolla
-5 o 6 patatas cortadas panadera
-140 gr. de agua
-140 gr. de vino blanco
-20 gr. de maicena 

- Colocar el pescado, las almejas y las gambas en las bandejas del  varoma, (reservamos 2 o 3 gambas para la salsa), sazonar con sal y pimienta, un chorrito de aceite y reservamos.


- Poner en el vaso la cebolla, las hojas de perejil, los ajos y trocear 5 seg. vel 6.

- Añadir el aceite y sofreír 6 min. Varoma, vel cuchara .

- Incorporar el vino, el agua, la sal, la pimienta y las 2 o 3 gambas que habíamos reservado, colocar el cestillo con las patatas cortadas y cocinar 25 min. giro izquierda, Temp Varoma, vel. cuchara. Colocar el Varoma encima para que el pescado se haga al vapor.

-Retirar el varoma y el cestillo con las patatas, colocarlas en una fuente junto con el pescado, las gambas y las almejas. Quitar las gambas de la salsa, ponerlas en la bandeja junto con el pescado y añadir la maicena (a la salsa) y rehogar 1 min., 100º, vel. 3. (este paso es opcional si queréis la salsa más espesa), si después de 1 minuto os sigue pareciendo clarita, programad 1 o 2 minutos más hasta conseguir la consistencia deseada.

- Cuando finalice, rectificar el punto de sal de la salsa y echarla sobre el pescado y el marisco.



miércoles, 15 de abril de 2015

Estofado de Pavo Thermomix





Cada semana o cada dos semanas cae este estofado en casa, me gusta mucho hacerlo con la thermomix porque para mi es mas cómodo, pero sale igual de bueno haciéndolo de forma tradicional. Además pienso que es un plato bastante sano porque no lleva mucha grasa, así que si estamos a dieta, este estofado se puede comer perfectamente.


INGREDIENTES:

-Media cebolla
-1 pimiento verde italiano
-2 dientes de ajo
-30 gr. de aceite
-800 gr. de carne de pavo para estofado
-1 cucharada rasa de pimentón dulce
-2 zanahorias
-700 gr. de agua
-1 pastilla de caldo de carne
-sal
-1 hoja de laurel
-2 patatas
-1 puñado de guisantes

PREPARACIÓN:

- Echamos en el vaso la cebolla, el pimiento y los ajos, triturar 4 seg. Vel. 5.
- Añadimos el aceite y sofreír 10 min. Varoma, Vel. Cuchara.



-Se pone la mariposa en las cuchillas y echamos la carne, el pimentón y las zanahorias cortadas a rodajas, programamos 4 min. 100°, Vel. 1.



-Echamos el agua, la pastilla de caldo, sal y la hoja de laurel, programamos 20 min. 100°, Vel. Cuchara.



-Añadimos las patatas cortadas a cuadros, programamos 20 min. 100°, Vel. Cuchara. Cuando falten 10 min. para terminar el tiempo programado añadimos los guisantes por el bocal.



-Dejamos reposar un ratito y servimos.

lunes, 13 de abril de 2015

Magdalenas de Chocolate con Lacasitos Thermomix





Ayer por la tarde estuvimos haciendo estas riquísimas magdalenas mi hija y yo. Le encantó ayudarme con los ingredientes, con la tmx, poniendo los lacasitos... vamos, que se lo pasó pipa!! Nos salieron buenísimas, de aspecto, no son las mas bonitas del mundo, pero de sabor, están de muerte!

INGREDIENTES:

-180 gr. de chocolate negro nestlé postres
-100 gr. de mantequilla
-3 huevos
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de harina de repostería
-2 cucharaditas de levadura royal
-1 pellizco de sal
-lacasitos


PREPARACIÓN:

-Precalentamos el horno a 190º
-Ponemos en el vaso el chocolate a trozos y la mantequilla, programamos, 6 min. 50º, vel. 2. Si el chocolate aun no está derretido programamos 1 min. más a la misma temperatura y vel. Lo vertemos en un bol y reservamos.
-Sin lavar el vaso echamos los huevos y el azúcar, 3min. 37º, vel 4. Seguidamente volvemos a programar 3 min. más vel. 4 sin temperatura.
-Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla, 30 seg. vel. 3.
-Añadimos la harina, la levadura y la sal, 6 seg, vel. 6.
-Echamos un buen puñado de lacasitos y terminamos de mezclarlo con la espátula.
-Preparamos las cápsulas para las magdalenas en la bandeja de horno, o en bandejas para magdalenas si tenéis, y las rellenamos con una cucharada y media o dos de masa en cada cápsula.
-Le ponemos algunos lacasitos más por encima de cada magdalena.
-Las metemos al horno a 190º durante 18 o 20 min. (yo las tuve 18 min.)













Mi hija disfrutando de sus magdalenas, no dejó ni que se enfriaran del todo.









viernes, 10 de abril de 2015

Provolone al horno




Es muy típico comer la provoleta o provolone al horno en restaurantes Italianos, a mi me encanta y me parece una idea estupenda para un aperitivo o entrante.
Además solo se necesitan 5 ingredientes y una cazuelita de barro pequeña para tener en un momentito un plato exquisito.



INGREDIENTES:

- 1 rodaja de queso provolone
- 2 cucharadas de tomate frito (mejor si es casero)
- Especias: orégano, albahaca, pimienta, sal... lo que mas te guste
- Aceite de oliva
- 1 ajo

PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno a 200°
-Se corta el ajo por la mitad y se refriega por toda la cazuela.
-Después se pone el tomate frito en el fondo de la cazuela y encima se pone la rodaja de provolone, hundiéndolo un poco en el tomate.
-Ahora se espolvorea con las especias ( yo puse orégano, sal y pimienta) y se echa un chorrito de aceite de oliva.



-Se mete al horno unos 15 min. hasta que se empieza a dorar. Es aconsejable comerlo enseguida que se saca del horno, con cuidado de no quemarse!!



Para mi es un plato perfecto para disfrutarlo en pareja!


martes, 7 de abril de 2015

Sobrasada con Miel




Hoy traigo una entrada muy sencilla, pero a la vez muy rica. Es una mezcla de sobrasada con miel, que untada en unas tostadas o con unos picos, etc... está buenísima.
Está muy bien para tomarla como entrante o para una picadita acompañada de un vasito de vino o una cervecita...

Yo lo he hecho con sobrasada casera, pero también se puede hacer con la sobrasada que venden en el súper o incluso con la sobrasada de tarrina.


INGREDIENTES:

- 100 gr. de sobrasada
- 2 cucharaditas de miel (si te gusta mas dulce se puede poner un poco mas)

Solamente se tiene que mezclar la sobrasada (sin piel) con la miel, hasta que quede bien mezclado todo.
Y ya se puede empezar a disfrutar de este rico aperitivo!!