jueves, 28 de enero de 2010

FLAUTAS DE JAMÓN Y QUESO



Esta tarde he hecho estas flautas de jamón y queso para merendar, han salido un poco desformadas, pero de sabor, estaban buenisimas.


INGREDIENTES:

-1 lámina de hojaldre (lidl)
-lonchas de jamón york
-lonchas de queso
-1 huevo
-sésamo


Se hacen en un momento, solo se tienen que cortar las lonchas de jamón y queso en tiras de un dedo mas o menos y colocarlas en el hojaldre, así como en la foto, se dobla el hojaldre, se corta y se termina de sellar con los dedos para que no se salga nada.

Ya está, así de fácil, luego se van colocando en la bandeja del horno, sobre papel de horno, se pintan con un huevo batido y se les pone sésamo por encima, bueno, eso va a gustos...




Se meten al horno a 200º y en unos 12 o 15 minutos, ya las tenemos hechas!




Por fuera, están un poco feas, pero por dentro tienen buena pinta, no?




De la misma forma he hecho estas dos con nocilla, y estas si que estaban buenas!!!




sábado, 23 de enero de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA



Ahora ya es época de naranjas y esta tarde en casa de mi madre se me a antojado hacer este sencillo bizcocho de naranja, las fotos están hechas con el móvil, porque no me he llevado la cámara, pero bueno, tampoco se ven tan mal, no?



INGREDIENTES:

-6 huevos
-2 naranjas (el zumo)
-medio limón (el zumo)
-1 vaso de aceite de girasol
-2 vasos de azúcar
-3 vasos de harina
-ralladura de naranja
-1 sobre y medio de levadura




Con las varillas eléctricas he batido los huevos en un bol hasta que han quedado bien espumosos, le he añadido el azúcar y lo e seguido batiendo, después, le he echado el aceite, el zumo y la ralladura de la naranja, lo e mezclado todo bien mezclado con las varillas y a continuación le he echado la harina y la levadura, cuando estaba ya todo bien mezclado lo he metido al horno en un molde untado con manteca y espolvoreado con harina, lo he tenido unos 40 minutos mas o menos a 180º.



Es muy sencillo y rápido de hacer, y este es el resultado.





mmm, estaba buenisimo, a los 10 minutos de sacarlo del horno y desmoldarlo ya le hemos hincado el diente, todavía estaba calentito... nos hemos puesto las botas!!


jueves, 21 de enero de 2010

EMPANADILLAS DE POLLO

Nunca había probado las obleas de empanadillas de "la cocinera" y por fin me decidí a comprarlas y probé de hacerlas de pollo, la verdad es que nos encantaron, la próxima vez las haré de atún a ver que tal me salen.







INGREDIENTES:

-1 paquete de obleas para empanadillas
-200 gr de carne picada de pollo
-media cebolla
-200 gr de tomate natural triturado
-sal
-1 pizca de azúcar
-pimienta
-aceite




Primero hice un sofrito con la cebolla bien picadita, cuando estaba transparente, le puse la carne picada y seguí sofriendo todo.






Cuando estuvo la carne bien sofrita le puse el tomate, un poco de sal, una pizca de azúcar y pimienta, lo mezclé todo y lo deje a fuego medio unos 10 minutos.




Y así me quedó el relleno de las empanadillas.



Después con mucho cuidado, fui rellenando las empanadillas, las cerré y con un tenedor las sellé para que no se saliera nada del relleno.





En una sartén honda con bastante aceite las fui friendo de 3 en tres para que no se pegaran o se rompieran.




Y así es como me quedaron, bien doraditas y riquiiisimas!!!