martes, 30 de junio de 2009

TUMBET (plato típico de Mallorca)

En verano este es uno de los platos más típicos de Mallorca, se puede comer recién hecho, o cuando ya está frío, a mi me gusta de las dos formas.



Ingredientes:

-4 o 5 patatas

-2 calabacines

-2 berenjenas

-1 pimiento rojo

-1 cabeza de ajos

-sal y pimienta

-aceite de oliva

-salsa de tomate casera









Se cortan las patatas, las berenjenas y los calabacines a rodajas, y el pimiento a cuadros grandecitos. En una sartén con aceite de oliva se van friendo primero las patatas con unos cuantos ajos enteros, después la berenjena, con ajos también, el calabacin y por último el pimiento, también con ajos, a todo se le echa sal y pimienta mientras se fríe.

Ahora, en una cazuela de barro, se va montando a capas, primero se pone un poquito de salsa de tomate en el fondo, después las patatas, un poco mas de salsa, las berenjenas, un poco de salsa, los calabacines, mas salsa y los pimientos.


Este plato se suele acompañar con carne frita o con pescado frito, pero así también está buenisimo.



viernes, 26 de junio de 2009

2 PREMIOS

MEME A LA MEJOR AMIGUETA DE ESTE MUNDO, este premio tan chulo me me lo otorgan, Nenalinda, del blog "SIGUIENDO A NENALINDA" , María y Noelia, del blog "MENÚ DEL DÍA" y "ELRINCÓNDELATATA", muchisimas gracias a las tres por acordaros de mi con este premio tan especial!!










PREMIO, ESTE BLOG ES PURA LUZ, este premio me llega de la mano de Paqui, del blog "LA CASITA DE PAQUI" muchas gracias por otorgarmelo!!




Este premio trae una frase que hay que terminar:
"Yo soy luz y quiero iluminar a... a ese bebé que tanto deseo"



Yo le otorgo estos dos premios a todos los blogs que aun no los tengan!!

sábado, 20 de junio de 2009

HUEVOS RELLENOS

Esta es una receta fácil de huevos rellenos.


Ingredientes:

-14 huevos

-atún en aceite de oliva

-2 pimientos morrones

-4 o 5 cucharadas de mayonesa






Se cuecen los huevos, se pelan y se cortan por la mitad a lo largo, se sacan las yemas y se ponen en el vaso de la batidora con el atún, los pimientos morrones y la mayonesa, se bate todo y se pone en una manga pastelera, ahora con esto, se van rellenando las mitades de las claras y se decoran al gusto. Yo les puse por encima una gota de ketchup y una alcaparra.


jueves, 18 de junio de 2009

PREMIO CREATIVIDAD




Este premio me lo a otorgado Nenalinda, del blog, "Siguiendo a Nenalinda" , seguro que todos ya conocéis su blog, pero, si no es así, pues no esperéis mas, visitarlo, que tiene unas recetitas buenisimas!!!

Este premio viene sin normas, y yo se lo voy a otorgar a:

-ABANIC.ARTE

-EL RINCON DE MERITXELL

-EL RINCONCITO DE MAR

-ENTRE CAZOS Y DELANTALES

-SAL Y AZUCAR

-PAN DE LATA


Espero que os guste y os haga tanta ilusión como a mi!!

miércoles, 17 de junio de 2009

PERAS AL VINO

Hoy os dejo unas peras al vino, un postre muy rico, muy fresco y muy dulcecito, son muy fáciles de hacer.


Ingredientes:

-18 peras un poco maduras
-2 litros de vino tinto
-1 rama de canela
-la piel de 1 naranja
-la piel de 1 limón
-400 gramos de azúcar





Se pelan las peras sin quitarles el rabillo, se ponen a hervir en una olla con el vino, la rama de canela, la piel de la naranja y la piel del limón.

Cuando llevan hirviendo 20 minutos, se añade el azúcar, se mueven con cuidado y se dejan hervir unos 20 minutos mas.





Cuando han pasado los 20 minutos mas o menos, el vino se habrá reducido a la mitad o mas y se habrá formado un almíbar, ahora se apaga el fuego y se dejan enfriar.



Se sirven con el almíbar, todas juntas en una bandeja onda o en raciones de 1 o 2 peras.

domingo, 14 de junio de 2009

PREMIOS!!

Por falta de tiempo no habia podido publicar estos premios, pero ahora que tengo un ratito, pues los pongo.

Este premio me lo otorgó Nenalinda del blog "Siguiendo a Nenalinda" , muchisimas gracias wapisima!!




Este otro premio "LLENO DE BESOS PARA TI" me llega de la mano de Nenalinda "Siguiendo a Nenalinda" y de la mano de Ana, del blog, "Hadas en la cocina", gracias por pensar en mi!!!



Y por ultimo este otro premio que me llega de la mano de Mari Carmen del blog "Cocinarte 21" Muchas gracias por otorgarme este premio tan bonito!!




Estos premios yo se los otorgo a todos los que pasais cada día por mi blog y me dejais un comentario, porque me animais un monton cuando os leo.
Un beso muy fuerte a todos vosotros y sobretodo a vosotras que me habeis concedido estos premios tan chulos!!

miércoles, 10 de junio de 2009

ARROZ CON LECHE

Hoy toca una receta dulce, un arroz con leche, buenisimo y muy fresquito!!


Ingredientes:
-5 litros de leche
-1 kg de arroz
-medio kg de azúcar
-1 rama de canela
-la corteza de 1 limón
-canela en polvo

Estas son las cantidades que yo utilizo en mi trabajo para hacer este postre, pero para hacerlo en casa basta con 1 litro de leche y 200 gr de arroz, el azúcar depende de los gustos de cada uno.


En una olla, se pone a hervir la leche con la rama de canela y la piel de limón, cuando empieza a hervir, se echa el arroz y se pone a fuego medio, que vaya hirviendo ni muy despacio ni muy deprisa, se tiene que ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando han pasado mas o menos 20 o 25 minutos, el arroz ya estará cocido y la leche habrá reducido un poco, se apaga el fuego, se echa el azúcar y se remueve bien. Ahora se saca la rama de canela y la piel de limón y se sirve en el recipiente que quieras, cuando se haya enfriado un poco, se pone en la nevera hasta que esté bien fresquito y cuando se vaya a consumir, se espolvorea con canela por encima.



Espero que os guste!!

martes, 9 de junio de 2009

ENSALADA DE COL Y ZANAHORIA

Hoy os dejo otra ensalada muy muy sencilla, fácil y buena.

Ingredientes:
-col blanca
-zanahoria rallada
-mayonesa
-sal



Se corta la col en juliana lo mas fina que se pueda, se raya la zanahoria o se compra ya rayada, se le echa sal y mayonesa, se mezcla todo bien y se sirve. Facilisima, verdad??


lunes, 8 de junio de 2009

ENSALADILLA RUSA

Esta es la típica ensaladilla rusa que a casi todo el mundo le gusta, y que no falta en ningún buffet, además es sencillisima de hacer, ya que venden bolsas de ensaladilla congeladas y añadiéndole algunos ingredientes mas, en un momentito la tienes preparada.



Ingredientes:
-1 bolsa de ensaladilla congelada
-5 huevos cocidos
-atún
-3 pimientos morrones
-aceitunas verdes
-mayonesa
-sal


Se cuece la ensaladilla y se escurre, cuando está fría, se le van añadiendo los huevos cortados a trocitos, reservando alguno para decorar, los pimientos troceados pequeñitos , el atún desmigado y algunas aceitunas, se le echa un poco de sal, se mezcla todo se le añade la mayonesa, se vuelve a mezclar todo con la mayonesa y se echa todo en la bandeja donde se vaya a servir, se coloca bien formando como una montañita y se unta con un poco mas de mayonesa, y ahora se decora con el huevo, el pimiento y las aceitunas que nos han sobrado.