sábado, 30 de mayo de 2009

TORTILLA DE VERDURAS


Ingredientes:
-2 huevos
-5 champiñones
-media cebolla
-1 puñado de ajos tiernos congelados (hacendado)
-unas tiras de pimientos rojos asados
-sal
-aceite de oliva


Se sofríen bien todas las verduras con un poquito de aceite, se baten los huevos, se echan las verduras a los huevos batidos, se mezclan bien y se vuelve a echar todo en la sartén para hacer la tortilla, ahora ya depende de los gustos de cada persona, a mi por ejemplo me gusta que salga jugosita.

viernes, 29 de mayo de 2009

MERMELADA DE PERA


Ingredientes:
-1 kg de peras
-medio kg de azúcar
-el zumo de medio limón

Se pelan las peras, se les quitan las pepitas y se cortan a trocitos pequeños.
En una cazuela con un poquito de agua, se cuecen a fuego suave durante 15 minutos.
Se trituran, se añade el azúcar y el zumo del medio limón, se cuecen durante media hora mas.
Se vierte la mermelada en botes de cristal y se esterilizan 30 minutos al baño maría.


miércoles, 27 de mayo de 2009

LOMO AL CURRY CON ARROZ


Ingredientes para 2 personas:
-4 puñados de arroz
-6 filetes de lomo
-media cebolla
-1 zanahoria
-1 chorrito de vino blanco
-1 cucharada sopera de harina
-1 vaso de caldo de carne
-1 cucharada sopera de curry
-1 rodaja de piña en su jugo
-4 cucharadas soperas de leche
-sal y pimienta
-1 cucharada de mantequilla


Primero se pone a hervir el arroz, se escurre y se reserva. Los filetes de lomo, se cortan a trocitos, se sofríen un poquito en una sartén con mantequilla y también se reservan en un plato.


Para hacer la salsa, se pone en la misma sartén un poquito mas de mantequilla y se sofríe la cebolla picada muy finita y la zanahoria rallada; Se le añade un xorrito de vino se pone a fuego fuerte y se remueve.
Ahora se baja el fuego y se añade 1 cucharada de harina, se sofríe un poco y se le echa el vaso de caldo poco a poco sin dejar de remover. Cuando rompe a hervir, se le echa la cucharada de curry y las 4 cucharadas de leche, se remueve bien.
Se corta la rodaja de piña a trocitos pequeños y se añade a la salsa, se le pone sal y pimienta y el lomo que habíamos reservado, se mezcla todo y ya está lista la salsa.

El arroz se saltea en una sartén antiadherente, con 1 cucharadita de mantequilla, 1 ajo bien picado y un trocito de guindilla (opcional)


viernes, 22 de mayo de 2009

PREMIOS AMISTAD!!

Me gustan mucho estos premios a la amistad, este, me llegó de la mano de Paqui, del blog "La casita de Paqui" , Nenalinda, del blog "Siguiendo a Nenalinda" y María y Noelia del blog "Menú del día" , muchisimas gracias a las 3!! No os perdais sus blogs que tienen un montón de recetas buenisimas para copiaaaaaaarrrr!!! jejeje.




Y este otro que también es a la amistad, me llega de la mano de Fely del blog "Migallas de Fely" , y de Lidysan y Marcos del blog "Cocina sabrosa de los Mol", muchisimas gracias a los 2!! Os vuelvo a recordar que visiteis sus blogs, no os los podeis perder!!



Estos dos premios tan bonitos, se los voy a conceder a todos los blogs que pasais por aqui, para mi, todos soys mis amigos, que por eso, estais siempre ahiii con los comentarios tan agradables qe me dejais. Va por ustedeeeee!!! oleeeeeeeeee!!!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

CONEJO CON CEBOLLA


Esta es una receta muy típica de aquí de Mallorca y también, una de las especialidades de mi madre, a ella le encanta y a nosotros también nos gusta mucho, le sale muy bueno el conejo con cebolla, me dijo que lo iba a hacer y que si queríamos ir a comer, no dudé ni un momento en decirle que siiii, menos mal que me acordé de coger la cámara.


Ingredientes para 4 personas:

-1 conejo troceado
-10 cebollas
-2 hojas de laurel
-1 cabeza de ajos entera
-1 lata de tomate natural (400 gr)
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-1 trocito de guindilla


Salpimentar el conejo y sofreirlo bastante en una sartén con un poco de aceite, se le añade el vino, se sube el fuego para que se evapore el alcohol y a continuación se añade el tomate, cuando está todo bien sofrito, se reserva.
Se cortan las cebollas en juliana un poco gorditas y se ponen a pochar en una cazuela con un poco de aceite, con la cabeza de ajos entera, las hojas de laurel y la guindilla, se le da unas vueltas y se le añade medio vaso de agua, se deja unos minutos y se le añade el sofrito del conejo que habíamos reservado, se mezcla todo, se le hecha un poco de sal y pimienta y se deja cocer media hora mas o menos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.


Espero que os guste!!

TRASEROS DE POLLO AL HORNO CON PATATAS

Ingredientes para 2 personas:

-2 traseros de pollo
-unas ramitas de romero fresco
-unas ramitas de tomillo fresco
-1 vaso de vino blanco
-1 limón
-2 cucharadas de aceite de oliva
-pimienta recién molida
-una pizca de polvos de curry
-sal
-4 o 5 ajos
-1 hoja de laurel
-4 patatas



Primero se limpian bien los traseros de grasa y de plumillas, luego se ponen en una bandeja para horno y se riegan con el vino, el limón y el aceite, a continuación, se les echan las demás especies por encima a los dos traseros, se ponen los ajos dándoles un golpe con el cuchillo, la hoja de laurel, el tomillo y el romero. Se meten al horno a 190º.

Cuando ya llevan unos 15 minutos los traseros en el horno, se pelan las patatas, se cortan a dados grandes, se lavan y se ponen en la bandeja con los traseros, removiéndolas para que se impregnen bien con el caldito del pollo. Se mete otra vez al horno y se deja hasta que esté bien doradito todo, removiendo las patatas de vez en cuando para que no se queden secas.


Yo lo tuve en el horno 1 hora mas o menos, todo depende de cada horno.

lunes, 18 de mayo de 2009

NUGGETS DE POLLO Y PATATAS DE LUXE


Quería hacer unos nuggets de pollo, pero, que fuesen bien crujientes, me puse a mirar por internet y vi un montón de paginas que coincidían con esta receta. La verdad, es que me quede sorprendida de lo buenos y crujientes que quedaron, al principio, no estaba muy convencida de rebozarlos con los corn flakes, pero ya os digo, el resultado fue excelente, nos encantó!

Primero, se ponen 3 o 4 puñados de corn flakes en una bolsa de plástico, se machacan bien pasándoles el rodillo por encima y se mezclan con pan rayado, yo usé pan rayado con ajo y perejil.


Después se cortan las pechugas de pollo a tiras gorditas, se les pone sal pimienta y limón, y se van rebozando pasándolas por huevo batido, y la mezclan anterior de los corn flakes con pan rayado.
Las patatas de luxe las hizo mi marido, las peló, las cortó a bastones, las lavó, les puso sal y pimienta y las rebozó con harina.

Y luego, con la freidora bien caliente, se van friendo las patatas y los nuggets. Estas patatas están buenisimas, quedan blanditas por dentro y crujientes por fuera.



La salsa ideal para acompañar los nuggets es la barbacoa, pero también están muy buenos con mayonesa, con ketchup o con salsa agridulce.


Espero que os gusten!!

sábado, 16 de mayo de 2009

ESPAGUETTIS A LA MARINERA

Esta receta es de la página de "Directo al paladar", me gustó mucho y la pienso volver a repetir, os aconsejo que la probeis!!



Ingredientes:
-250 gr de espaguetis
-media cebolla
-2 dientes de ajo
-1 bote de tomate natural triturado
-1 vasito de vino blanco
-perejil
-1 guindilla
-aceite, sal y pimienta
-mejillones frescos
-langostinos
-almejas



Limpia bien los mejillones, quitando las barbas y raspando con un cuchillo para eliminar cualquier resto de la concha. Tira los que estén abiertos o con la concha rota. Lava bajo el grifo con agua fría y reserva.
Pica la cebolla y saltea con los ajos picados en una sartén profunda o cazuela, con el aceite de oliva, hasta que empiecen a dorarse. Añade en este punto los mejillones y moja con el vino blanco. Acerca al fuego y cuando empiece a hervir añade el perejil picado, el tomate, la guindilla picada y un poco de sal y pimienta.


Deja cocer a fuego vivo, removiendo, hasta que los mejillones estén cocidos y abiertos y la salsa quede un poco reducida. Remueve con cuidado para que no se desprenda la carne de los mejillones. Al final incorpora los langostinos, dejando que cueza brevemente.
Calienta una olla grande con abundante agua. Cuando empiece a hervir cuece la pasta con un poco de sal, escurre y mezcla al momento con la salsa de marisco.


miércoles, 13 de mayo de 2009

MERMELADA DE NÍSPERO

Aprovechando la temporada de los nísperos y ya que mi madre tiene un árbol que está a rebosar de nísperos, probé a hacer esta mermelada, el resultado fue buenisimo!!


Ingredientes:
-700 gr de nísperos, pelados y sin huesos
-350 gr de azúcar
-1 limón


Primero se pelan y se limpian bien los nísperos, quitándoles los huesos y las pielecillas que tienen por dentro, y oprimiéndole el zumo del limón, porque los nísperos se oxidan.


Cuando están listos, se ponen en una olla con el azúcar a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue el azúcar, y poco a poco se va formando un almíbar, se dejan cocer los nísperos unos 35 o 40 minutos mas o menos, removiendo de vez en cuando.


Mientras se pueden ir esterilizando los botes de cristal, hirviendolos en una olla con agua, durante 30 minutos. Cuando ya está bien cocida la mermelada, se le puede pasar la batidora para que no quede con tropezones, yo se la pasé, pero solo un poquito, para que quedaran algunos tropezones.

Ahora, antes de que se enfríe, se mete en los botes de cristal bien secos, y se tapa muy fuerte. Para conservarla durante mas tiempo, se ponen los botes en una olla, cubiertos de agua, y se hierven durante 20 minutos, luego se dejan enfriar, dentro de la misma olla con el agua.


Me salieron 4 botecitos pequeños, conservé 3 y el otro, mmm... no me pude resistiiiir y lo guardé en la nevera para comerla enseguida.



martes, 12 de mayo de 2009

MERMELADA DE FRESA


Es la primera vez que hago mermelada, y el resultado a sido excelente, me a encantado!! La receta es de Penny del blog "El rincón de la mariposa", ella en su blog tiene un montón de mermeladas, todas con una pinta riquisima, os aconsejo que lo visitéis.


Ingredientes:
-1 kg de fresas
-600 gr de azúcar

Se lavan las fresas, se les quita el rabito, se cortan a trozos y en un bol se mezclan con el azúcar, poniendo una capa de azúcar, otra capa de fresas, otra de azúcar y así sucesivamente, empezando y terminando con azúcar. Dejar reposar 24 horas.
Pasado este tiempo, las fresas habrán soltado todo su jugo, se escurren las fresas y se hierve el liquido en una cazuela durante 15 minutos. Apartar la cazuela del fuego, introducir las fresas y dejar reposar 24 horas mas.
Retirar las fresas y volver a hervir el almíbar otros 5 minutos. Añadir las fresas y hervirlas 3 minutos. Retirar la espuma que se produzca durante toda la elaboración. Se le puede pasar la batidora para que no queden tantos tropezones.
Por ultimo poner la mermelada en botes de cristal previamente esterilizados, para esterilizarlos, se hierven con agua durante 30 minutos. Cuando estén los botes llenos se cierran bien fuertes, y para conservarlos, se hierven al baño maría, cubriendo bien los botes, durante 20 minutos, de esta manera se conservan 1 año mas o menos.
Si la vas a consumir en breve, basta con esterilizar los botes y cuando están llenos de mermelada, se cierran bien fuerte y se ponen boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío.


Está riquisima, os animo a todas a hacer mermelada!!

lunes, 11 de mayo de 2009

PREMIOS!!

Hace ya algunos dias me otorgaron este premio, y por falta de tiempo no he podido ponerlo hasta ahora, le doy las gracias por acordarse de mi a "ElrincondelaTaTa" , "Siguiendo a Nenalinda", "El rincon de Meritxell" y "De postres y otras sensaciones". Muchisimas gracias a las 4 !!!


Este otro premio me lo otorgó Paqui, del blog, "la casita de Paqui", muchisimas gracias!!

Y por ultimo este otro premio que me llegó de la mano de Nenalinda, del blog, "Siguiendo a Nenalinda" Gracias de nuevo!!

domingo, 10 de mayo de 2009

CONFIT DE PATO AL OPORTO



Ingredientes para 2 personas:

-2 muslos de pato confitados
-1 vaso de vino de Oporto
-3 cucharadas de azúcar moreno
-2 cucharadas de vinagre de módena
-sal
-maicena


Se enciende el horno a 200º y se meten los muslos de pato con la grasa que traen unos 12 minutos.

Para hacer la salsa, se coge un poco de la grasa de los muslos y se pone en un cazo, se le añade el azúcar y el vinagre, se va removiendo para que se desaga bien el azúcar, y se le añade el vino de Oporto y un poco de sal, se pone el fuego fuerte y se deja que reduzca un poco.



Si queda la salsa muy liquida se le puede poner maicena para que espese un poquito.
Ahora se sacan los muslos del horno y se sirven con la salsa por encima, yo lo acompañé con patatas fritas, pero también le va muy bien, el puré de patata.


Espero que os guste, a nosotros nos encantó!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

FLAN DE CHOCOLATE


Compré estos sobres de flan de chocolate en el Müller, y ayer los hice, salió un flan riquisimo, muy cremoso y muy fresquito...
Se hace igual que los otros preparados para flan, medio litro de leche y 50 gr de azúcar por cada sobre de flan.



Yo utilicé 2 sobres de flan, 1 litro de leche semidesnatada, y en lugar de ponerle azúcar, le puse edulcorante, y así me ahorré algunas calorías... jejeje


Pruebalo, está buenisimo!!

martes, 5 de mayo de 2009

ENSALADA DE ARROZ



Ingredientes para 1 persona:


-2 puñados de arroz
-2 hojas de lechuga
-1 lata de atún
-1 loncha de jamón york cortada a tiritas
-2 cucharadas de maíz
-1 cucharada de alcaparras
-media zanahoria rallada
-1 trocito de cebolla cortada en juliana


Se cuece el arroz, se escurre bien escurrido, se pone en un bol y se le van echando todos los ingredientes, yo la aliñé con sal, vinagre y aceite, también está muy buena aliñada con salsa de yogur.



viernes, 1 de mayo de 2009

SPAGUETTIS AL PESTO



Estoy haciendo unas jardineras de plantas aromáticas, que ya os pondré las fotos cuando las tenga terminadas..., y una de las plantas es la albahaca, con ella y algunos ingredientes mas, hice estos spaguettis al pesto, que me salieron riquisimos!


Para hacer la salsa pesto, utilicé estos ingredientes que están en la foto:



-Unas hojas de albahaca fresca
-1 vasito de aceite de oliva suave
-1 puñadito de anacardos
-1 puñadito de almendras (se pueden sustituir las almendras por piñones, pero yo no tenia)
-queso parmesano
-sal (OJO con la sal, que los anacardos y las almendras ya son salados!!)
Yo lo puse todo en el accesorio que viene con la batidora para picar y lo piqué todo junto, también se puede hacer con la batidora... Tiene que quedar una salsa con algunos tropezones pequeñitos, pero si te gusta mas picada, pues le das un poco mas a la batidora o a la picadora.



Cuando ya tienes la salsa hecha, la pones en un bol y la reservas, ahora, hierves los espaguettis, yo utilicé unos integrales, pero se puede usar cualquier tipo de pasta, cuando tienes la pasta hervida, la escurres bien y al plato, le pones la salsa por encima y a comeeeeerrr!!!!