sábado, 28 de febrero de 2009

ENSALADA CON POLLO Y FRESAS

Ahora que hay fresas en todas las fruterías, pues, a comer fresas se a dicho!!
Empezaremos con una ensalada que está muy buena y además queda muy bonita con las fresas.

Ingredientes: (para 2 personas)
-lechugas variadas, la cantidad que quieras
-2 filetes de pechuga de pollo
-4 o 5 fresones
-2 ajos
-sal
-aceite de oliva
-vinagre de módena


Se pone la lechuga lavada y cortada en un bol, se hacen las pechugas a la plancha o en una sartén, se cortan a trocitos pequeños y se echan al bol con la lechuga, ahora se lavan y se cortan las fresas a gajos y también se echan al bol, se cortan los ajos a láminas y se fríen en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando están doraditos se echan al bol con un poquito del aceite, y por último se aliña con sal, aceite y vinagre de módena.
Probarla, seguro que os gusta!!

viernes, 27 de febrero de 2009

PREMIO BLOG AMIGABLE


Hola, esta noche cuando e abierto el blog me e llevado una bonita sorpresa! este es el primer premio que recibo y la verdad es que no me lo esperaba para nada, sobre todo porque hace muy poquito tiempo que empecé con mi blog y no me imaginaba que me fueran a dar a mi un premio de estos, muchisimas gracias Mariana!!, os recomiendo su blog "Carita dulce"

Y ahora para compartir la ilusión que me a hecho el premio se lo voy a entregar a otros 5 blogs:

-Reme, porque con cada receta que pones aprendo algo nuevo "Alsurdelsur"
-A Cris del blog "las comiditas de Cris" os recomiendo su tarta de petit suis!
-A Sonia del blog "Cocina casera fácil" porque me gusta mucho tu blog y tus recetas
-Tatiana, me flipan tus tartas de chocolateeee!! "descubriendo sabores
-Y por último a Chris, que aunque no la conozco mucho, su blog me parece el más divertido de todos los que he visitado hasta ahora, y sus recetas también me gustan por lo fáciles y sencillas que son "dulce y salao".

LOMO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y NIDOS


(Para 2 personas)
Ingredientes:
-6 filetes de lomo
-6 nidos
Para la salsa:
-1 cucharada de mantequilla
-media cebolla
-200 gr. de champiñones laminados
-1 chorrito de coñac
-1 brik pequeño de nata liquida (200gr)
-sal
-pimienta

para hacer la salsa de champiñones se pone en una sartén o en un cazo una cucharada de mantequilla, se pica la cebolla bien finita y se pocha en la mantequilla, cuando esta medio hecha se le pone el chorrito de coñac, poniendo el fuego a tope para que se vaya bien el alcohol, se añaden los champiñones y cuando están hechos se le echa la nata, un poco de sal y pimienta, se deja hervir la nata unos 5 minutos y ya está hecha la salsa. Si se queda muy espesa se puede arreglar con un chorrito de leche.
Los nidos se cuecen y se escurren en un colador poniéndoles un chorrito de aceite para que no se peguen, y el lomo se hace a la plancha con sal y pimienta.
Espero que os guste.

miércoles, 25 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE NARANJA

Ahora que estamos en época de
naranjas, pues un buen bizcocho de naranja!! Os aseguro que está buenisimo,
sobretodo con un café con leche o con un buen tazón de chocolate caliente...
mmm......

Ingredientes:
-6 huevos
-el zumo de 2 naranjas
-el zumo de medio limón
-ralladura de 1 naranja
-1 vaso de aceite de girasol
-2 vasos de azúcar
-3 vasos de harina
-1 sobre y medio de levadura
Se baten bien los huevos en un bol, a continuación se echa el azúcar, el aceite, el zumo de las naranjas y el limón y la rayadura de naranja, se mezcla todo bien con unas varillas.
Mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos echándola con los otros ingredientes y batiendo con las varillas.
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que no se pegue, echamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno precalentado a 180 grados, la dejamos cocer unos 30 o 40 minutos mas o menos.

PIZZA MIXTA



Anoche hice esta pizza para cenar, abrí la nevera y le puse un poco de todo lo que encontré y la verdad es que no estaba nada mal. La masa la hice con la receta de alegna, http://lacasitaverde.blogspot.com/search/label/PIZZAS y los ingredientes que le puse son:
-tomate natural en la base
-mozarella rayada
-3 lonchas de jamón de york
-1 lata de atún
-un trocito de pimiento verde
-un trozo de cebolla cortada finita
-champiñones laminados
-queso coinga rallado por encima
-aceitunas









lunes, 23 de febrero de 2009

ARROZ CON TOMATE

(para 2 personas)
Ingredientes:
-4 o 5 puñados de arroz
-1 lata de tomate natural triturado (400gr.)
-media pechuga de pollo
-2 huevos
-2 ajos
-1 hoja de laurel
-sal
-pimienta
-1 pizca de avecrem
-1 chorrito de aceite

1º se cuece el arroz con un ajo y una hoja de laurel, mientras se va cociendo el arroz, se fríe el tomate en una sartén con un chorrito de aceite y un ajo unos 15 min. (el ajo lo puedes poner a trocitos o entero por si luego lo quieres quitar, yo lo he puesto entero), dejamos escurrir el arroz en un colador y reservamos; cortamos la pechuga de pollo a trozos que no sean muy pequeños se les pone sal, pimienta y una pizca de avecrem espolvoreado por encima, y en una sartén con un poquitin de aceite la hacemos, ahora ponemos en un plato un montoncito de arroz en medio, alrededor del arroz echamos salsa de tomate y encima del tomate ponemos los trozos de pechuga de pollo, freímos los huevos y ponemos uno en cada montón de arroz.

Espero que os guste!!

sábado, 21 de febrero de 2009

MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE O CON FRUTAS ROJAS

Esta tarde he hecho estas magdalenas para merendar con la familia, y estaban tan ricas que no han sobrado ni las migas, menos mal que hice la foto antes de sacarlas a la mesa...

Ingredientes: (para unas 18 o 20 unidades)
-4 huevos
-250 gr. de azúcar
-200 gr. de harina
-medio vaso de aceite de oliva
-1 sobre de levadura
-pepitas de chocolate
-frutas rojas
En un bol se ponen los 4 huevos, se baten con una batidora eléctrica de varillas, se hecha el azúcar y se sigue batiendo, se vierte el aceite poco a poco sin dejar de batir.
Se mezcla la levadura con la harina y se tamiza sobre la mezcla anterior. Con una cuchara o una espátula se mezcla todo con movimientos suaves y envolventes.
Ahora se colocan los moldes en la bandeja del horno, se rellenan y se les echan a unas pepitas de chocolate y a otras las frutas rojas, también se pueden hacer sin nada o con un poquito de azúcar encima, como mas os gusten.
Se meten al horno a 180 grados unos 18 min mas o menos.

jueves, 19 de febrero de 2009

ENSALADILLA DE MARISCO


(para 6 personas)
Ingredientes:
-6 o 7 patatas
-6 huevos
-3 latas de atún
-6 palitos de surimi
-1 bolsita de gambas peladas
-1 lata pequeña de aceitunas sin hueso rellenas de anxoa
-1 pizca de sal
Para la mayonesa:
-2 huevos
-1 vaso y medio de aceite
-1 ajo pequeñito
-1 pizca de sal
Se cuecen las patatas durante 20 min., en otro cazo a parte se cuecen los huevos unos 15 min., y a las gambas también se les da un hervor de 2 min solamente para que no se queden en nada, cuando tenemos las patatas cocidas, escurridas y frías, las ponemos en un bol y las machacamos un poco con un tenedor, pelamos los huevos hervidos los cortamos a trocitos y los hechamos con las patatas (reservamos uno o dos huevos para decorar), escurrimos las gambas, y las hechamos también al bol, los palitos de surimi los cortamos a tiras finas, y los hechamos al bol, hechamos el atún desmenuzado y sin aceite, las aceitunas las cortamos por la mitad y las hechamos también reservando unas cuantas para decorar, le ponemos la sal.
para hacer la mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora los 2 huevos, la pizca de sal, el ajito pequeño (solo es para que le de un toquecito de sabor a ajo, pero no mucho) y el aceite, lo batimos hasta que se hace la mayonesa, hechamos un poco de mayonesa al bol, y lo mezclamos todo, ahora ponemos la ensaladilla en una bandeja o plato grande, la colocamos bien y la untamos por encima con un poquito mas de mayonesa, y la decoramos al gusto, yo la decore con huevo rayado, huevo a laminas y aceitunas, y un chorrito de ketchup, pero me quedo un poco mal el ketchup..., bueno espero que os guste!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

PASTEL DE MERENGUE

Este pastel es muy fácil de hacer, y si te gusta el merengue, te va a encantar, porque solo lleva merengue y hojaldre. El pastel yo lo he montado un poco a mi manera, pero la receta es del blog Al Sur del Sur, aquí os dejo el enlace, http://alsurdelsurblog.blogspot.com/


Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-3 claras de huevo
-275 gr. de azúcar
-175 gr. de agua



Se mete la lámina de hojaldre en el horno espolvoreando por encima una cucharadita de azúcar, cuando ha subido del todo y vemos que está bien doradito, se saca y se corta por la mitad con cuidado de que no se rompa y se deja enfriar.
Para hacer el merengue, se pone en un cazo el agua con 200 gr. de azúcar y se hace un almíbar que tiene que quedar a punto de bola, mientras se hace, se van montando las claras con las varillas a velocidad alta y se le va incorporando poco a poco el resto del azúcar, cuando el almíbar está a punto se le va incorporando al merengue en forma de hilo sin dejar de batir, pero a velocidad media hasta que el merengue se enfríe un poco, cuando está listo el merengue se deja enfriar del todo.
Ahora se cogen las dos mitades de hojaldre y se estiende en la de abajo el merengue y con la otra que es la parte que tiene el azúcar lo tapamos y ya está el pastel montado. Espero que os guste!!

martes, 17 de febrero de 2009

PASTEL DE CARNE

Esta receta la vi el otro día en el programa que hacen en antena 3 "Ven a cenar conmigo", la verdad es que tenia muy buena pinta y hoy me e decidido a hacerla para cenar.


Ingredientes:
(para 2 personas)
-300 gr. de carne picada, la que os guste, yo la he puesto de ternera.
-media cebolla
-medio pimiento verde
-1 zanahoria
-1 diente de ajo
-200 gr. de tomate frito
-sal
-pimienta
-2 lonchas de queso (yo he puesto havarti)
para el puré de patata:
-2 patatas de tamaño normal
-1 cucharadita de mantequilla
-1 tacita de leche (de las de café)

Se hace un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria, todo picado bien pequeño, luego se le hecha la carne picada con un poquito de sal y pimienta, cuando está bien hecha la carne, se le hecha el tomate frito y se mezcla bien todo, todo esto se pone en el fondo de un plato.
Ahora se prepara un puré con las patatas, cociendolas durante 20 min. mas o menos, se escurren y con un tenedor se chafan, mezclandolas con la mantequilla y la leche, cuando está hecho el puré, se estiende encima de la carne anterior, formando una capa que tape toda la carne, ahora por último se pone encima del puré 2 o 3 lonchas de queso y ya tenemos el pastel montado, ahora solo falta gratinarlo en el horno o en el microondas.
Espero que os guste!!.

CROQUETAS DE POLLO

Ayer hice un cocido y le heché 2 traseros de pollo de mas para que me sobraran y hoy poder hacer estas croquetas, que están bueniiiisimas.


Ingredientes:

-2 traseros de pollo

-media cebolla

-3 cucharadas de harina

-2 vasos de leche

-1 chorrito de aceite de oliva

-sal

-pimienta

-1 pizca de nuez moscada

-2 huevos

-pan rallado

Primero se pica la cebolla finita y se sofríe en una sartén antiaderente con un chorrito de aceite, cuando esta bien sofrita se le añade el pollo bien picadito moviéndolo con una paleta de madera, ahora se hecha la harina sin dejar de remover para que no salgan grumos y seguidamente la leche poco a poco removiéndolo bien todo, se le hecha la sal, la pimienta y la nuez moscada y se sigue moviendo hasta que la pasta se despegue de la sartén. Cuando está lista la pasta se estiende en una bandeja plana para que enfríe, y una vez que está bien fría se forman las croquetas con las manos o con 2 cucharas (a mi me va mejor con las manos), se pasan por los huevos batidos y se rebozan con el pan rayado, para freírlas se pone abundante aceite bien caliente en la sartén y cuando están doraditas se sacan y se ponen en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite, y ahora ya están listas para saborearlas, espero que os gusten!!.

martes, 10 de febrero de 2009

GUISO DE JAMONCITOS DE POLLO



Hoy a medio día hemos comido este guiso que estaba riquísimo. (para 2 personas)
Ingredientes:
-5 jamoncitos de pollo
-4 patatas
-media cebolla
-1 tomate
-1 zanahoria
-1 diente de ajo
-1 chorrito de aceite
-medio vaso de cerveza
-1 pastilla de avecrem de pollo
-sal
-pimienta
-Salpimentar los jamoncitos, dorarlos en una cazuela con un chorrito de aceite y reservarlos en un plato a parte.
Cortar el ajo a láminas, picar la cebolla y el tomate, pelar y cortar la zanahoria en rodajitas y con todo esto hacer un sofrito en la misma cazuela, cuando esta hecho el sofrito se añaden los jamoncitos y la cerveza y se sube el fuego a tope para que se evapore el alcohol.
A continuación se cubren los jamoncitos con agua y se le hecha la pastilla de avecrem.
Ahora mientras empieza a hervir, se pelan, se lavan y se cortan las patatas a dados y se añaden al guiso, se corrige de sal y se deja hervir a fuego medio unos 25 o 30 min.
Que aproveche!!

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES

Ingredientes:
·1tableta de chocolate sin leche
·150 gr. de harina
·125 gr. de mantequilla
·75 gr. de nueces
·6 cucharadas de azúcar
·3 huevos
·1 cucharada de levadura en polvo


-Se funde el chocolate al baño maría con 3 cucharadas de agua.
Se mezcla la mantequilla con el azúcar, se le añade el chocolate fundido y los huevos de 1 en 1.
Ahora se le añade la harina mezclada con la levadura y las nueces, se mezcla todo bien mezclado y se vierte en un molde untado con mantequilla.
Se cuece en el horno durante 45 min. mas o menos.
**ahora mismo no tengo la foto, pero enseguida que la tenga la pondre**

lunes, 9 de febrero de 2009

PASTEL DE AVELLANAS



Esta receta es para hacerla en el microondas.

Ingredientes:
·1/2 litro de leche
·200 gr. de avellanas tostadas
·200 gr. de azúcar glasee
·12 galletas maría
·4 huevos
·caramelo liquido

-Triturar las avellanas y las galletas maría,
poner en un bol los huevos, el azúcar, la leche, las avellanas y las galletas trituradas y batirlo todo con la batidora.
Untar un recipiente para microondas con el caramelo liquido, hechar la mezcla anterior y meterlo al microondas 20 min.

Espero que os guste!!

PANPIZZA


Estos panpizza los a hecho mi marido esta noche para cenar, no se si se ve muy bien, pero, uno es de queso y bacon y el otro es de queso y salchicha frankfurt. Estaban buenisimos y la verdad es que es una receta super facil y rapida de hacer.


Solo tienes que coger una baguette, (de estas que vienen precocinadas), la abres, le pones tomate de lata bien untado, queso rallado para pizza y luego lo que mas te guste, (jamon york, salami, atun, verdura, etc etc...) y luego un poco mas de queso por encima y un poco de oregano.
Lo metes al horno unos 12 o 14 min. y listo!

viernes, 6 de febrero de 2009

PUDING DE MANZANA


Ingredientes:
-8 manzanas
-150gr. de azúcar
-6 huevos
-1 palo de canela
-1l. de leche
-50gr de mantequilla
-caramelo para el molde

Pelar las manzanas, cortarlas a láminas, saltearlas con la mantequilla y dejarlas escurrir. Hervir la leche con la canela y esperar a que se enfríe. Cuando esté templada se mezcla con los huevos y el azúcar ya batidos y se vierte en un molde caramelizado agregando los trozos de manzana.
Se cuece al baño maría durante unos 45 min.

BONIATOS AL HORNO

Como ahora estamos en época de boniatos, aquí os dejo una receta sencilla y buena.

Ingredientes:
-500gr. de boniatos
-1 vaso y medio de leche entera
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de canela

Calentar el horno; Pelar los boniatos y cortarlos en rodajas que no sean muy finas, colocarlos en una cazuela de horno por capas, espolvoreando entre ellas con el azúcar y la canela y por ultimo, echar el vaso y medio de leche.
Meter al horno unos 45 min.
.Bueno, espero que os gusten y ya me contareis.

miércoles, 4 de febrero de 2009

MACARRONES BOLOÑESA CON NATA



Hola a tod@s!
La primera receta que voy a poner en mi blog es una que a mi me encanta, y seguro que si la probáis, volveréis a repetir.



Ingredientes:
-400gr. de macarrones
-300gr. de carne picada(de lo que os guste, ternera, cerdo, pollo...)
-100gr. de taquitos de bacon ahumado
-media cebolla
-5 o 6 champiñones
-2 briks pequeños de nata liquida
-1 lata de tomate frito (las de 400gr)
-aceite de oliva
-sal
-pimienta

Primero se hierven los macarrones con un poquito de sal y un chorrillo de aceite, cuando están hervidos se dejan escurrir.

En una cazuela se hecha un chorrillo de aceite y se sofríe un poco la cebolla cortada pequeña y los champiñones a laminas, luego se añade la carne picada y se va moviendo para que se desmenuce bien, antes de que este todo bien sofrito se le añade el bacon y se termina de sofreír todo echándole sal y pimienta al gusto.

Cuando la carne esta bien sofrita ya, se le añaden los 2 briks de nata liquida y se va removiendo durante unos 5 min para que se cocine bien la nata y reduzca un poco, luego se hecha la lata de tomate frito mezclandolo bien todo.
Por ultimo se echan los macarrones en la cazuela se mezclan bien con la salsa que hemos hecho y listo.